Terra Natura

Alimentan a seis crías de aratinga que nacieron a finales del mes de mayo en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 14 julio 2009 09:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura En este proceso de adaptación y familiarización, los pollos se alimentan con papilla cuatro veces al día para agilizar la maduración y paulatinamente se va reduciendo el número de tomas e introduciendo la comida sólida. De este modo, además de acostumbrarse a las presencia de los cuidadores, se favorece la emancipación del nido y la adaptación de estos bellos animales al nuevo entorno.

Las dos parejas de aratinga, han tenido dos y cuatro crías respectivamente, y pueden efectuar hasta cuatro puestas al año entre los meses de marzo y septiembre. En el mes de octubre, los cuidadores cierran y retiran el nido para que los progenitores puedan descansar y recuperarse del esfuerzo.

Cuando los pollos de aratinga alcancen la edad adecuada serán adiestrados para participar en la exhibición de vuelo protagonizada por los guacamayos y otros loros en el parque. Esta especie, que suele habitar en la sabana sudamericana, se caracteriza por el color vivo de su plumaje que contiene tonalidades arco iris amarillas, naranjas y verdes.

El tamaño de esta especie ronda los 30 centímetros y un peso de 120 gramos. Estas aves, procedentes de Brasil, son bastante longevas y viven entre 10 y 20 años, y están incluidas en el catálogo del tratado CITES de especies protegidas. Asimismo, son animales que forman una pareja estable para toda la vida y están habituadas a las temperaturas elevadas, aunque poseen una gran capacidad de aclimatación y resistencia a las temperaturas de hasta diez grados.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.