Delphinus

Gana en Malayerba premio del público donde participa actriz quintanarroense.
Publicada el 14 julio 2009 09:22:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009


Logo de Delphinus “Langosta”, el cortometraje del director Alejandro Lozano ganó el premio del público en el rally de cortometrajes Malayerba realizado en Playa del Carmen el 10 y 11 de julio pasado. En el cortometraje participaron como actores Rocío Verdejo, Raúl Méndez y Natalia Córdova , actriz quintanarroense. El cortometraje realizado en las 24 horas que el reglamento de la competencia marcaba como límite para este trabajo creativo, fue el más votado por el público que se dio cita en Playa Mamitas para ver en pantalla el resultado del trabajo de 10 equipos que realizaron cada uno de ellos un cortometraje.

El voto secreto favoreció a “Langosta” de Alejandro Lozano , con su divertida y muy original propuesta sobre la depredación del hombre contra las especies marinas, la cuales toman venganza, lo que causó una agradable sorpresa en el público.

Los efectos especiales estuvieron a cargo de Roberto Ortiz (KM 31) y Adam Zoller Duplan. El cortometraje fue producido por Rodrigo Calderón, fotografía de José Casillas, y la edición de Lucas Otero. El maquillista Roberto Ortiz (Kilómetro 31) construyó junto con Adam Zoller una langosta mecánica que sería la protagonista de la historia.

Horas antes de comenzar el rodaje los asistentes de la producción habían traído, desde el Distrito Federal, langostas reales con tenazas en curva, las cuales no se encuentran por este lugar de México. "Para que vean lo que se hace por un corto", dijo el director Alejandro Lozano (Matando Cabos), al referirse a la anécdota que acababa de vivir.

Los 10 cortos producidos en slo 24 horas en diferentes locaciones en la Riviera Maya serán unidos en un largometraje que se planea será llevado a la pantalla grande en 2010. Los ejecutivos de Malayerba, empresa creadora de este rally de cortometrajes manifestaron su enorme satisfacción por el intenso trabajo de los 10 equipos participantes y por la reacción y el apoyo del público quintanarroense.

Para Raúl Mendez y Natalia Córdova actores que participaron en el cortometraje ganador, resultó el primer ensayo de lo que será un arduo trabajo de la producción de la película “Ventanas al Mar” que iniciará rodaje en el último trimestre de este 2009 y que será totalmente filmada en Cozumel.

Este proyecto cinematográfico cuenta con el apoyo del gobierno del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo estatal, el Consejo de Promoción Turística de México así como de empresas y empresarios quintanarroenses quienes apoyarán el proyecto haciendo uso de los estímulos fiscales para la producción cinematográfica.

Durante la presentación de Ventanas al Mar.
Foto de la noticia /public/fotos2/ventanas-al-mar-1.jpg

Jesús Lozano, director Ventana al Mar.
Foto de la noticia /public/fotos2/ventanas-al-mar-2.jpg

Marco Polo Constandse, productor Ventanas al Mar, Jesús Lozano , director, Juan Carlos González, presidente municipal de Cozumel, Natalia Córdova , actriz, Francisco Córdova , empresario.
Foto de la noticia /public/fotos2/ventanas-al-mar-3.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.