Aspro

Decálogo para divertirse de forma segura en parques acuáticos.
Publicada el 06 julio 2009 12:37:00
Archivado en noticias de Aspro del año 2009


Logo de Aspro Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa donde opera 14 parques acuáticos bajo la marca Aqualand y otros 6 bajo otras marcas, lanza una serie de recomendaciones para este verano.
Con ellos, Aspro pretende concienciar al público de piscinas y atracciones acuáticas de los diversos parques de ocio de la importancia de hacer un uso responsable de este tipo de divertimentos.


Julián González, director de Operaciones del Grupo, ha señalado que “usar correctamente las instalaciones va más allá de respetar las normas que rigen en cada parque acuático o piscina. Lo primero que tenemos que cuidar es a nosotros mismos, con una buena alimentación e hidratación de nuestra piel y nuestro organismo”. “Bien es cierto que esto ha de verse completado -ha añadido Julián González- con el buen uso de los servicios que nos ofrece cada espacio”.
Para ello, Aspro ha elaborado un decálogo sobre los consejos básicos que los visitantes de piscina y parques acuáticos deben seguir para disfrutar del agua de una manera segura y responsable:

Evitar el baño en lugares no habilitados y hacerlo en zonas vigiladas. Seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas; ellos son expertos y su misión es evitar que el usuario ponga su vida en riesgo. Si no se tiene destreza en nadar, no utilizar colchonetas, barcas hinchables ni similares ya que vuelcan fácilmente.
No entrar bruscamente en el agua sino gradualmente, duchándose previamente y accediendo por las escaleras o por lugares con poca profundidad, comprobando que otras personas no se estén viendo afectadas por ello.
No perder de vista a los niños, especialmente si son pequeños.
No correr alrededor de las piscinas ya que pueden resbalar y motivar una lesión; utilizar adecuadamente los trampolines y toboganes.
Utilizar protección solar adecuada a cada tipo de piel. Una visita al médico o dermatólogo antes de la exposición al sol, ayudará a conocer las características y cuidados de la piel. Después de nadar es necesario volver a aplicar crema protectora.
Respetar el tiempo de digestión -2 horas- y darse una ducha siempre después de una exposición al sol prolongada.
Mantener localizados los lugares de primeros auxilios.
Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: de 12h. a 16h.
Mantener el organismo hidratado y no tragar agua ya que los productos químicos de las piscinas pueden provocar afecciones gástricas.
Mantener las medidas de higiene básicas y requeridas específicamente en los diversos espacios de baños: piscinas, parques acuáticos.

Con estas sugerencias, el Grupo Aspro desea que todos aquellos que durante los próximos meses de verano visiten piscinas y parques acuáticos puedan deleitarse de los buenos momentos que ofrecen estos espacios con total tranquilidad.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aspro del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Aspro que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.