Zoo Aquarium de Madrid

La reproducción de los pandas en el Zoo de Madrid.
Publicada el 06 julio 2009 12:00:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Como sabeis ya la mayoría, sólo hay en Europa 6 pandas gigantes (2 en Madrid, Hua Zui Ba y Bing Xing), 3 en Viena (una pareja y Fu Long nacida el 23 de agosto del 2007) y Bao Bao el macho que vive solo en el Zoo de Berlin.

Uno de los principales motivos de la llegada de los pandas al zoo de Madrid era el seguimiento del Programa de reproducción de esta amenazada especie en nuetro centro (al margen de otros aspectos relacionados con la investigación y la educación).

Además, el Zoo Aquarium y Parques Reunidos participan activamente en los programas de Conservación (”in situ”, que significa“ conservación en el lugar donde habita esta especie) que está desarrollando con éxito el Gobierno Chino.

Con este fin y tras meses de espera y estudio, los técnicos del zoo, en combinación con el Centro de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, llevaron a cabo la inseminación de Hua el pasado 13 de Mayo. para llevar a cabo esta complicada y dificil intervención contamos con el apoyo constante de diversas instituciones de investigación españolas queriendo destacar de manera especial a los equipos de la Facultad de Veterinaria (UCM de Madrid, Dep. de Endocrinología) y el Museo de Ciencias Naturales (CSIC, Departamento de REproducción de especies amenazadas).

Todavía es pronto para saber si la intervención fue un exito aunque todo transcurrió como se había previsto.
La gestación de los pandas dura entre 79 y 225 dias (debido a la implantación retardada variable (o “delayed implantation” para los que querais estudiar más sobre ello).

Alguno de estos días os explicaremos más sobre ello pero por ahora os dejo con la noticia de que Hua Zui Ba fue inseminada con éxito y que ahora esperamos con impaciencia en el zoo su posible gestación. Como suele decirse, nuestra parte está hecha y ahora solo falta esperar. Si está gestante tendremos un bebé panda en nuestro zoo entre Agosto y Noviembre, que se sumará a los menos de 2.000 pandas que habitan el Planeta y si no….tendremos que esperar otro año hasta el nuevo celo que ocurrirá en la primavera del 2010.

¡Esperemos tener suerte!
Jesús Fernández


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.