Loro Parque

Un nuevo y gigantesco aviario de vuelo libre será la sensación de 2009 en Loro Parque.
Publicada el 22 enero 2009 16:32:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque, uno de los parques zoológicos y medioambientales más bellos del mundo, continúa ampliando su oferta de ocio con sorprendentes novedades para el deleite de sus visitantes en este 2009. Próximamente inaugurará uno de los aviarios de vuelo libre más impresionantes y grandes que existen en el planeta y en el que quienes lo deseen podrán entrar y ver a ojo a ojo a los más de 100 pájaros de diferentes especies y subespecies con sus nidos.


Coloridos Loris Arco Iris, cacatúas, pelícanos y palomas de frutas entre otras muchas aves, serán las protagonistas de este maravilloso aviario que, combinado con una exuberante vegetación tropical y un especial ambiente selvático, harán de este paseo entre puentes colgantes, uno de los rincones favoritos de toda la familia.

Este aviario, que abrirá sus puertas antes de verano, está formado por una estructura de acero inoxidable de más de 21 toneladas, que sostiene una malla de 3000 m2 de superficie y que alcanza una altura de hasta 27 metros, lo que conforman un gigantesco espacio para vuelo libre de 17.000 m3 (el mismo volumen de la sala del Teatro Opera de Paris).

En ese sentido, en los últimos meses tres nuevas exhibiciones han ampliado la gran familia de animales y naturaleza de este parque con la incorporación de dos ejemplares de Perezoso de dos dedos de Linne, una familia de 6 pequeños monos titi, 2 tortugas terrestres de patas rojas y dos iguanas rinoceronte. Además, 5 simpáticas suricatas y la apertura de un gran aviario, en el que se encuentran al menos 70 ejemplares de guacamayos, completan esta gran apuesta ecológica por la reserva de la naturaleza.

36 años han pasado desde que Loro Parque abrió sus puertas por primera vez, para convertirse en una de las instituciones zoológicas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su excepcional belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y respeto por la naturaleza. Por este motivo, el Instituto de Turismo Responsable le ha otorgado en 2008 el certificado de Biosphere Park - Animal Embassy.

Este emblema fue creado el objetivo de promover la adopción de prácticas sostenibles en los parques zoológicos. Para ello han tenido que definir una serie de criterios de responsabilidad que engloben asuntos relacionados con el manejo y bienestar animal y la seguridad del público, así como también aspectos vinculados a la conservación del medioambiente como por ejemplo el uso de la energía, gestión del agua y residuos, consumo de productos, calidad del suelo, etc.

Tras la creación de este certificado, Loro Parque ha sido auditado por el ITR para evaluar el cumplimiento de la normativa y los parámetros de sostenibilidad y bienestar exigidos en la misma. En este sentido, es el primer zoológico que obtiene este reconocimiento de alcance internacional, lo que se suma al cumplimiento de la ISO 14001 y el EMAS.

Fundado el 17 de diciembre de 1972, este maravilloso parque, que fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los imanes más potentes para los turistas de las Islas Canarias, llegando a alcanzar los 34.000.000 de visitantes, desde su inauguración. Actualmente, alberga una importante diversidad de especies animales, extensos palmerales y plantas exóticas, que se combinan con un exquisito diseño arquitectónico tailandés, que representa el encanto y riqueza de esta cultura milenaria.

Situado en Puerto de la Cruz, en la zona costera del Valle de La Orotava, Loro Parque acompaña la singularidad de esta magnífica ciudad con personalidad propia, que disfruta de un clima privilegiado que se mantiene a lo largo de todo el año. Por esta razón, cualquier momento es una buena ocasión para deleitarse con este paraíso y culto a la naturaleza.

Comenzó con unas instalaciones de 13.000 m2, en las que se reproducía el hábitat natural de los animales. En la actualidad, la extensión de este parque supera 10 veces su tamaño inicial hasta alcanzar los 135.000 m2 y poseer además, la mayor colección de papagayos del mundo, con 350 especies diferentes y un total de casi 4.000 ejemplares. Asimismo, entre otros extraordinarios animales se destacan los delfines, leones marinos, gorilas, chimpancés, pingüinos, un acuario y como última novedad 4 majestuosas orcas, entre otras maravillosas especies.

Esta última exhibición que ofrece Loro Parque, OrcaOcean, se considera la más moderna e innovadora instalación de orcas del mundo, que fue inaugurada en Febrero 2006 y en la que hasta 3.000 personas por show, pueden disfrutar de una demostración sin igual. Los cuatro mamíferos marinos proceden de SeaWorld (Estados Unidos) y sorprenden a los visitantes con su fuerza y belleza que los convierte en únicos.

El sello distintivo de Loro Parque es, además de su diversidad, la calidad de sus infraestructuras, así como también la seriedad y conciencia medioambiental con la que se ha desarrollado cada espacio y detalle del parque, en absoluta concordancia con la naturaleza. Por ello, muchas de las instalaciones de Loro Parque se encuentran entre las mejores del mundo, en cuanto a calidad, innovación tecnológica y profesionalidad de los especialistas. Al respecto, cabe destacar el delfinario más visitado de Europa y el pingüinario más grande del mundo, en el que se reproduce un trozo del continente Antártico.

Por estas razones Loro Parque ha sido condecorado en varias ocasiones con diversas distinciones nacionales e internacionales, como por ejemplo el premio “Árbol Verde” del Consejo de Ministros de Alemania, el “Premio al Turismo” que entrega el antiguo touroperador Thomson Inglaterra, y también el prestigioso “Premio Internacional del Medioambiente, que realiza el touroperador “World of TUI” Alemania.

Igualmente, Loro Parque ha recibido la Placa al Mérito Turístico, otorgada por el Ministerio de Comercio y Turismo de España, que también lo ha premiado en varias ocasiones con la “Medalla de Oro al Mérito Turístico. Asimismo, cabe destacar que Loro Parque fue la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el “Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial”.

Además de la fauna única, Loro Parque ofrece exhibiciones dignas de ver y que dejan maravillados a todos los visitantes, no sólo por la delicadeza de su diseño sino también por la originalidad, creatividad y respeto con el que se han creado, además de las posibilidades de que ofrece para adultos y niños de acercarse la naturaleza.

Detrás de todos los éxitos de Loro Parque, el propósito más importante es la sensibilización de más de un millón de visitantes al año, acerca de la belleza y la importancia de la conservación del medioambiente y de muchos animales, que en la actualidad algunos se encuentran amenazados.

Loro Parque Fundación: 100% para la naturaleza

Loro Parque Fundación es una institución internacional sin ánimo de lucro, concebida con el fin de hacer un llamamiento a la sociedad para conservar la naturaleza y el medioambiente. Fue fundada en 1994 y con la misión de conservar los papagayos y su hábitat, ha conseguido reunir una amplia colección que se mantiene como reserva genética para el futuro, además de realizar numerosas acciones educativas.
Como primera contribución a la Fundación, Loro Parque donó su famosa colección de loros y se comprometió a cubrir los costes de su gestión. Posteriormente la Fundación se convirtió en el motor del manejo de la colección y los proyectos de conservación que habían sido financiados previamente por Loro Parque. Así mismo, disfruta del soporte financiero continuado de Loro Parque que permite cubrir por completo sus gastos de funcionamiento.
Los objetivos de sensibilización y protección de especies se consiguen a través de proyectos didácticos y de investigación, así como también de programas de cría responsable y de actividades de conservación. Todas estas iniciativas son apoyadas por diversas entidades públicas y privadas que contribuyen cada año para optimizar los proyectos, habiendo superado los 7.000.000 US$, para proyectos de conservación.

En la actualidad, además de los programas educativos, que combinan el uso de las nuevas tecnologías con las actividades didácticas en los centros escolares, Loro Parque Fundación ha promovido y patrocinado la creación de una reserva marina en la zona de la Macaronesia para la conservación de los cetáceos que allí se encuentran. Este proyecto está avalado tanto por la UNESCO como por los países que forman parte de la Costa Atlántica de África Occidental, que han apoyado la iniciativa, suscribiendo la firma

Foto de la noticia /public/fotos2/orca-show-22012009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.