Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona propone programas de investigación en todo el mundo.
Publicada el 23 junio 2009 08:52:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2009


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona cuenta ya con su Plan de Investigación y Conservación para los años 2009-2011, un plan que incluye una veintena de programas específicos de investigación propuestos por el mismo zoológico destinados a todo el mundo.
Dentro de estos programas de investigación, seis van dirigidos a la fauna autóctona (como la tortuga alelada, los delfines mulares del zoo o la trenca) y 14 a la alóctona (como el hormiguero gigante de Buenos Aires, el dragón de Komodo o el lémur en Madagascar).

Por primera vez, se crea un programa de becas y ayudas dedicado a la investigación y conservación aplicadas a la fauna.

Aparte de los programas específicos de investigación, el Plan de Investigación y Conservación también incluye diez programas marco de investigación. Se trata de programas que se desarrollan en las instalaciones del Zoo, abarcan campos de investigación amplios y sirven de base a investigaciones más específicas.

Programa de becas

Por primera vez, el Plan contempla la creación de un programa de becas y ayudas dedicado a la investigación y la conservación aplicadas a la fauna.

A través de este programa, el Zoo hará una convocatoria internacional anual pública para la presentación de becas y ayudas para los programas específicos de investigación, a la vez que, por su parte, aportará el 33% anual del proyecto.

La dotación económica inicial que acompaña al Plan de Investigación y Conservación es de 650.000 euros, aportados durante los tres años de duración del plan. Se prevé aumentar esta cifra con las aportaciones de los patrocinadores y las contribuciones de los partenariados.

Entre los objetivos del Plan de Investigación y Conservación 2009-2011 está la mejora del bienestar de los animales del Zoo, la contribución a su conservación y la internacionalización de los programas de investigación y conservación.

Web del Zoo de Barcelona: http://www.zoobarcelona.com


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.