Zoo de Barcelona

Te presentamos los delfines del Zoo de Barcelona.
Publicada el 22 enero 2009 17:26:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2009


Logo de Zoo de Barcelona ¿Sabías que los delfines tienen muy buena memoria? ¿Quieres ver qué son capaces de hacer?

Nika, Anack, Blau ... En total siete delfines conviven en el delfinario del Zoo con sus cuidadores. Emi, la entrenadora de delfines, nos explica cómo se comportan, cuánto pescado comen al día, cuántos metros pueden saltar, cuánto puede vivir un delfín, como se entrenan, si les gustan las caricias y los juegos y cómo se comunican.

Publicado por Meritxell Doncel/bcn.cat
El delfín más viejo de Europa

Entre todos ellos quizás reconoceréis a Nika, que según los cuidadors del delfinario podría tratarse del delfín más viejo de Europa. Tiene 45 años, es hembra y no ha tenido nunca ninguna enfermedad. Es todo un récord y, según dice Emi, en libertad no se conoce ningún animal que haya llegado a hacerse tan anciano.

Como ya tiene sus añitos no participa mucho de los espectáculos. ¡Está jubilada! De hecho, se pasa el día jugando con sus compañeros en el delfinario y, si le apetece, hace algunos ejercicios. "Hace lo que quiere, no le pedimos que haga nada", dice Emi.

Los delfines, explica Emi, tienen mucha memoria, en tres días ya pueden haber aprendido un ejercicio si es sencillo, aunque algunos cuestan más de conseguir.

Lo más difícil es enseñarlos a estar quietos mientras les hacen las extracciones de sangre de control rutinario. Para adiestrarlos, cada vez que hacen bien un ejercicio la entrenadora toca su silbato y los premia con pescado, con caricias, con palabras o con juguetes. ¡Y es que son muy juguetones!

¡Y no sólo las crías, incluso Nika! En el delfinario actualmente hay dos crías pero ya han tenido once. De hecho, Emi nos comenta que cada año nace alguna, una cifra muy buena para uno zoológico.

¿Los quieres conocer? ¿Quieres ver qué saben hacer? ¡Mira el vídeo y disfruta del espectáculo!
Mas información: http://www.zoobarcelona.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.