Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias elegido una de las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza por Life.
Publicada el 19 junio 2009 17:04:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2009


Logo de Parque de las Ciencias El Parque de las Ciencias es una de las diez mejores ideas de 2009 para salvar la naturaleza. La labor de promoción de la biodiversidad que desarrolla el museo a través de sus actividades educativas le ha valido este premio que, por tercer año consecutivo, convocan la revista Red Life y la Fundación Caja Rural del Sur. Un reconocimiento que han concedido, mediante sus votaciones los lectores, suscriptores y patrocinadores de la revista, además de periodistas, científicos y empresarios del ámbito nacional.

El premio ha sido concedido mediante la votación de los lectores, suscriptores y patrocinadores de la revista, además de científicos, periodistas y empresarios
Con este galardón se reconoce la labor que desarrolla el Parque en “la promoción de la biodiversidad mediante actividades educativas”


Con este galardón sus promotores pretenden “establecer un referente social que sirva de estímulo para la generación de una conciencia más sensible en torno a la naturaleza, con especial hincapié en las especies más amenazadas de Andalucía”. En este sentido, han destacado especialmente el ‘Taller de Aves Rapaces’ del Parque de las Ciencias “uno de los mayores atractivos para conocer el comportamiento de las aves”.

La sala Biosfera, la exposición sobre la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, el Mariposario Tropical, los Recorridos Botánicos, la Zona de las Energías y los talleres de biodiversidad dirigidos a escolares de todas las edades son otros de los espacios con los que el museo “fomenta la concienciación de los más jóvenes en la conservación de la naturaleza”.

Este reconocimiento llega en un momento importante para el Parque de las Ciencias por la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones y supone un impulso para seguir trabajando “en la difusión del conocimiento y en la sensibilización social por el cuidado de nuestro entorno”.

Para establecer este particular TOP TEN, un equipo de expertos en Medio Ambiente seleccionó 20 proyectos entre los que se encontraban el Proyecto Gran Simio, el o la Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles, de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, entre otros. En esta edición se han computado casi un millar de votos para los 20 proyectos.

Los otros nueve más votados, junto al Parque de las Ciencias, son el Proyecto ‘Piensaenclima’ de la Fundación Ecológica y Desarrollo; el Aula del Mar de Málaga por su proyecto de ‘Recuperación de especies amenazadas en el Mediterráneo’; el proyecto ‘Explotación sostenible de los humedales y conservación de la avifauna de Doñana’; la Plataforma ‘Custodia del Territorio’ de la Fundación Biodiversidad; la ‘Red de Observatorios para el análisis del cambio climático y las migraciones de aves’ de la Fundación Migres; los ‘Dispositivos para proteger a las aves frente a los riesgos de electrocución con tendidos eléctricos de alta tensión’ del CSIC; el ‘Foro para la Defensa y conservación de la Dehesa’ (ENCINAL); el proyecto de ‘Reintroducción en las costas españolas de tortugas bobas de Cabo de Verde’ del CSIC; y el Museo Paleobotánico del Jardín Botánico de Córdoba.

RED LIFE es actualmente la primera revista especializada en especies en peligro de extinción en España. Fundada en 2005 es una de la principales revistas gráficas españolas sobre naturaleza amenazada.

Foto de la noticia /public/fotos2/premio-Idea-19062009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.