ZooBotánico de Jerez

Presentación del apadrinamiento de las jirafas por Activa Club en las instalaciones del Zoobotánico.
Publicada el 16 junio 2009 16:25:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez El pasado jueves 4 de Junio se presentó en las instalaciones del Zoobotánico Jerez y más concretamente junto a las instalaciones de las jirafas el apadrinamiento de esta especie por el centro deportivo y de salud Activa Club. El acto fue presidido por la Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad África Becerra, el Director del Zoobotánico Jerez, José María Aguiar y el Director de Activa Club, Agustín Bernal.

Agustín Bernal comentó que desde que se le propuso la posibilidad de apadrinar a algún animal del Zoobotánico y en concreto a las jirafas no lo dudaron ni un instante. El carácter atlético de esta especie encaja perfectamente con la filosofía que abandera su centro. Por otro lado casualidades del destino, los nombres y procedencias de la familia de las jirafas reflejan importantes conexiones entre las dos instituciones. Por un lado los padres de la familia se llaman Jerez y Palma, siendo los dueños de Activa Club de Palma de Mallorca y por otro lado la procedencia de Palma como su propio nombre indica es de la isla de Palma de Mallorca. Por parte municipal tanto la Delegada como el Director del Zoobotánico agradecieron la apuesta de Activa Club por la Conservación y la Educación Ambiental. El Director de Activa Club selló el apadrinamiento firmando en el libro de los padrinos.

Los alumnos del colegio Federico Mayo, invitados por Activa Club, llevaron a cabo diferentes talleres educativos relacionados con las jirafas.

Seguidamente se procedió a destapar la placa conmemorativa del apadrinamiento situada delante de la instalación de las jirafas. Posteriormente Íñigo Sánchez biólogo-conservador del Zoobotánico ofreció una charla educativa a todos los presentes sobre las características y estado de conservación de la especie mientras las jirafas disfrutaban de las acacias servidas por los cuidadores.

Foto de la noticia /public/fotos2/apadrinamiento-de-las-jirafas-16062009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.