Parque de las Ciencias

Representantes de ocho Consejos Escolares de toda España visitan el Parque de las Ciencias.
Publicada el 13 junio 2009 09:17:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2009


Logo de Parque de las Ciencias El Presidente del Consejo Escolar de la Rioja y organizador de la visita, Miguel Ángel Gallo, define el Parque de las Ciencias como “la estrella” de los museos de ciencia españoles
También destaca la diversidad de los contenidos y su capacidad para despertar la curiosidad en público de todas las edades


Para Gallo, el Parque es “la estrella” de los museos de ciencia españoles porque combina el entretenimiento con la didáctica: “es uno de los mejores recursos para sector educativo ya que permite que el alumnado se acerque a la ciencia a través de su propia experiencia. Es, sin duda, el mejor complemento al curriculum escolar”, ha afirmado.

En cuanto a los contenidos, ha destacado la gran diversidad de áreas que se abordan en sus 70.000 metros cuadrados, haciendo especial hincapié en el Pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’ en el que “se explica desde lo más simple hasta lo más complejo de la vida y del cuerpo humano”, ha afirmado. En este sentido, ha valorado especialmente la exposición de piezas originales como el cuerpo humano plastinado por los laboratorios del Doctor Gunther Von Hagens que puede verse en el centro del Pabellón.

El Presidente del Consejo Escolar de la Rioja ha repetido su visita al museo después de que lo conociera por primera vez en la reunión nacional de Consejos Escolares de todas las comunidades autónomas y del Estado que se celebró en marzo en sus instalaciones. Según el mismo ha revelado, esa primera visita despertó su curiosidad por conocer en profundidad el Parque de las Ciencias y es justo esto lo que ha motivado que organice esta nueva visita con los representantes de otros Consejos Escolares. Presentación del Centro de Divulgación Astronómico ‘La Fresnedilla’ Por otra parte, el Parque de las Ciencias ha participado hoy en la presentación en rueda de prensa del Centro de Divulgación Astronómico ‘La Fresnedilla’. Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. El museo ha colaborado en la creación de este centro que se inaugura el próximo sábado, 13 de junio, con el objetivo de divulgar y acercar la astronomía a público de todas las edades.

Foto de la noticia /public/fotos2/visita-Consejos-13062009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.