Parque Atracciones Tibidabo

Un nuevo autobús lanzadera conecta con el Tibidabo.
Publicada el 13 junio 2009 08:55:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2009


Logo de Parque Atracciones Tibidabo Los visitantes del Parque de Atracciones del Tibidabo cuenta, desde el pasado sábado 6 de junio, con una nuevo medio de transporte para llegar hasta la cima. Se trata de un servicio de autobús lanzadera que conecta el aparcamiento municipal de Sant Genís, situado delante del Hospital de Valle de Hebrón, con el parque de atracciones. La lanzadera, que saldrá cada 30 minutos, será gratuita, aunque se tendrá que pagar el precio del parking, que son 4 euros/día para los clientes del parque de atracciones, 2,44 euros/hora para los visitantes y gratuito para los socios del Tibiclub.

La lanzadera saldrá del aparcamiento municipal de Sant Genís, situado delante del Hospital de Valle de Hebrón, cada 30 minutos

Míriam Pons bcn.es
Tal como ha explicado Sara Jaurrieta, concejala de Sarrià-Sant Gervasi, esta medida supone una "apuesta decidida" para limitar el acceso de vehículos privados en torno al Tibidabo, a la vez que para reforzar la oferta de transporte público hasta el parque.

Una alternativa al funicular y al Tibibus

Aparte de este nuevo itinerario en autobús lanzadera, también se puede acceder al Parque de Atracciones del Tibidabo en funicular, desde la plaza del Dr. Andreu, y en Tibibus, desde la plaza de Catalunya.

En caso de subir en estos transportes colectivos, que han visto aumentada su frecuencia de paso, el precio es gratuito, ya que al comprar la entrada al parque se descuenta el precio del billete.

Por otra parte, el Tibidabo cuenta con un aparcamiento para 500 vehículos y se han instalado paneles informativos en la Ronda de Dalt para informar de la disponibilidad de plazas libres.

En este sentido, se ha eliminado la oferta de aparcamiento en los viales, con el fin de ganar espacio para los peatones, y se han colocado pilones de acceso restringido con paso exclusivo para vecinos en los viales y calles de la cima del Tibidabo.

Con el objetivo de crear un entorno agradable y compatible para todos aquéllos que utilizan el espacio como lugar de recreo, también se están realizando diversas actuaciones sobre viales y secciones peatonales. "Queremos que el entorno a la cima invite al paseo y a disfrutar de este fantástico espacio", ha explicado Jaurrieta.

Un parque consolidado

El Parque de Atracciones del Tibidabo recibe en torno a 600.000 visitantes anuales, de los cuales 80.000 son socios que visitan el parque entre cuatro y cinco veces al año. Este año ha abierto la temporada con una nueva montaña rusa como principal novedad, así como con actividades didácticas, espectáculos y animaciones.

Parc d'Atraccions del Tibidabo
Pl Tibidabo, 3
Sarrià-Sant Gervasi
Teléfono: 932117942

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.