Terra Natura

Terra Natura Murcia estrena instalación de la Tortuga Mora.
Publicada el 07 junio 2009 12:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura Desde hace unos días se puede ver en el Parque la nueva instalación de tortuga mora.
Se trata de un pequeño recinto en el jardín del picnic de lobos en el que hemos ubicado 20 ejemplares de esta especie autóctona en peligro de extinción.





La tortuga mora sólo se distribuye en el sureste peninsular (Murcia y Almería) quedando dos pequeños reductos en Doñana y Mallorca. Es una especie típicamente mediterránea cuyo mayor problema es una rinitis crónica causada por un herpesvirus trasmitido por un mosquito que está diezmando las últimas poblaciones.

A través de un convenio con la Dirección General del Medio Natural hemos obtenido estos ejemplares para trasmitir el valor Natural de nuestras especies amenazadas.

Terra Natura Murcia es un parque de animales de nueva generación donde podrás descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano.

Los 165.445 m² de superficie que posee el parque de Murcia, están divididos en dos zonas o áreas que son: Sabana Africana y Península Ibérica.

En Terra Natura Murcia podrás observar más de 300 animales de 50 especies diferentes, 3 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 500 ejemplares de más de 50 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones.

Además de la completa y vasta colección zoológica, su oferta educativa (a través de cartelería biológica y puntos de información didácticos), su ambientación arquitectónica y su oferta de espectáculo, animaciones y actividades de aventura, hacen de Terra Natura Murcia, la opción preferida por las familias que desean pasar un día agradable y divertido en un entorno natural.

Terra Natura se encuentra en Espinardo,Murcia, en el levante español al NW y cerca del núcleo urbano, el acceso se efectúa desde la A-7 y la autovía de Murcia. Está ubicado justo al lado del Campus Universitario de Murcia, en Espinardo. La dirección es C/ Regidor Cayetano Gago S/N (30100) Espinardo, provincia de Murcia.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.