ZooBotánico de Jerez

La delegada de Medio Ambiente asiste al acto de apadrinamiento de las jirafas Rothschild.
Publicada el 04 junio 2009 15:33:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha asistido esta mañana al acto de apadrinamiento de las jirafas Rothschild del Zoobotánico por parte del Centro Deportivo Activa Club. En el acto ha estado presente también Agustín Bernal Muñoz, director gerente del Activa Club y el director del Zoo, José María Aguilar. Asimismo, los alumnos del CEIP Federico Mayo han estado presentes en el apadrinamiento, entregando diversos trabajos sobre jirafas que han quedado expuestos en la ubicación donde se ha presentado el apadrinamiento.


África Becerra ha destacado la “importancia de que una empresa como Activa Club, en periodo de expansión, apadrine a las simpáticas jirafas del Zoo, convirtiéndose de esta manera en el decimonoveno padrino con que contará las instalaciones del Zoobotánico”.

“El Centro Deportivo Activa Club está implicado en numerosas acciones de la ciudad, siendo asiduas sus colaboraciones con el Ayuntamiento en materia deportiva a nivel organizativo de eventos y en este caso formando parte de la conciencia ecológica de los jerezanos con el apadrinamiento de una de las especies más carismáticas del Zoobotánico, las jirafas”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente.

“Activa Club se une de esta manera a las empresas e instituciones que han unido su marca a la de nuestro Zoo y, por tanto, a la reconocida labor que realiza a favor de la conservación y la investigación”, ha añadido África Becerra.

Por su parte, el director del Centro Deportivo, Agustín Bernal, ha subrayado el hecho de que “este apadrinamiento de las jirafas está en consonancia con la filosofía y sentimientos de Activa Club. Incluso desde la similitud de los nombres ya que los padres de la jirafa recién nacida en marzo se llaman Jerez y Palma, y precisamente nuestra empresa tiene su raíz en Palma de Mallorca. Además, se trata de un animal de gran corazón y figura esbelta y de los más llamativos del Zoobotánico. Agradecemos a la Delegación de Medio Ambiente y al Zoobotánico que hayan pensado en nosotros para este apadrinamiento, que supone además que estemos presente en otros ámbitos de la ciudad”.

En estos momentos, el Zoobotánico cuenta con tres ejemplares de jirafa Rothschild tras el nacimiento, el pasado mes de marzo, de una nueva cría, lo que supone el éxito del Zoo en la reproducción de Especies Protegidas, siguiendo las directrices que se marcan en los zoos de Europa.

Hace escasos días se procedió al traslado de un ejemplar reproductor, que había nacido en el Zoo en 2007, lo que avala el éxito de los proyectos de reproducción que se llevan a cabo en el Zoobotánico. El motivo del traslado ha sido el de continuar con los trabajos de conservación de dicha especie de Rothschild y en virtud de los acuerdos existentes entre el Zoobotánico de Jerez y los zoológicos que pertenecen a la AEZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

La jirafa es, sin duda, uno de los animales más llamativos y queridos por los pequeños que visitan a diario las instalaciones del Zoobotánico. Se alimentan de hojas por lo que poseen un largo cuello que les facilita enormemente esa labor y les hace tener una figura muy característica. Proceden del continente africano, especialmente del oeste de Kenia, Uganda y Sudán.

Foto de la noticia /public/fotos2/apadrinamiento-jirafas-Rothschild2-2009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/apadrinamiento-jirafas-Rothschild-2009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.