ZooBotánico de Jerez

Concluye en Zoobotánico representación “Proyecto Darwin 200” coordinada por Teatro Estudio Jerez.
Publicada el 04 junio 2009 15:15:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico de Jerez acogió el pasado sábado día 30 de mayo la última representación de “El mono de Darwin”, creación original de la Escuela de Interpretación Teatro Estudio Jerez, que dirige Alberto Puyol, y que bajo el nombre genérico de “Proyecto Darwin 200” ha servido como homenaje a las teorías de Charles Darwin en el 200 aniversario de su nacimiento y también con motivo del 150 aniversario de la publicación de su obra cumbre: “El origen de las especies”.


“El mono de Darwin”, creación de Teatro Estudio Jerez, ha abordado las teorías de Darwin en el 200 aniversario de su nacimiento y se estima que ha llegado a más de 1.000 espectadores

Esta representación continua durante 7 semanas (todos los martes para escolares y sábados para público familiar) ha llegado a más de 1.000 espectadores, fundamentalmente escolares que han visitado el Zoobotánico. El total de representaciones asciende a 38, con una asistencia media de 30-40 personas.

El “Proyecto Darwin 200” ha servido a la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige África Becerra, no sólo como elemento que vincula al Zoobotánico con programas educativos sino como adhesión a los distintos programas europeos que en el presente año rinden tributo a la figura del científico británico, cuyas ideas supusieron una revolución en occidente y que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución.

Según afirma la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, “ha sido un original proyecto con el que hemos iniciado una fructífera colaboración con Teatro Estudio Jerez, que ha realizado una labor encomiable. Vamos a seguir trabajando en la línea de ofrecer al público el respeto por el medio ambiente, por la naturaleza, mediante acciones divulgativas como ésta y estamos tratando la posibilidad de establecer un convenio con Teatro Estudio Jerez para colaboraciones futuras, sea mediante la fórmula de “apadrinamiento” o de otra índole”.

Las representaciones han consistido en la explicación de las teorías científicas de Darwin, explicando sus conclusiones a la vuelta de sus viajes por el mundo, sobre una escenografía de estudio inglés. El habitáculo se ha creado junto a la zona de los primates y durante la actuación los espectadores han podido contemplar la evolución del espécimen descubierto por Darwin y que habita en nuestro planeta: el “homo sapiens”.

El coordinador de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol, explica que “ha sido una gran oportunidad para el desarrollo de nuestros actores ante público infantil así como una manera de representar una figura emblemática de la ciencia desde un punto de vista lúdico y al mismo tiempo. Hemos destinado un equipo de actores a este proyecto, y hemos cuidado especialmente la escenografía y la calidad del sonido. Ha sido muy emotivo para todos el poder poner en marcha este proyecto, que se sitúa entre los más destacados en España en el año del bicentenario de Darwin”.

Foto de la noticia /public/fotos2/Charles-Darwin2-04062009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Charles-Darwin-04062009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.