Atlantis Virtual Reality

Casi 10.000 personas han visitado ya el museo M2A: museo de Aguas de Alicante.
Publicada el 02 junio 2009 15:00:00
Archivado en noticias de Atlantis Virtual Reality del año 2009


Logo de Atlantis Virtual Reality Desde su apertura, numerosas han sido las personas que han visitado el Museo de Aguas de Alicante y es que las casi 10.000 personas de diferentes países, han venido expresamente a verlo, colegios, estudiantes, turistas….
Y es normal que, debido a los contenidos y sistemas altamente tecnológicos que se han realizado en el propio museo y en los aljibes, las personas quieran ver lo último que existe en los museos en cuanto a la tecnología y al proyecto de museolización.


Atlantis Virtual Reality S.L., ha sido la empresa que ha desarrollado para el museo de Aguas de Alicante, situado en los Pozos de Garrigos, la primera cascada virtual con una envergadura de 6 metros de alto y 4 de ancho entre otros efectos especiales. Esta simulación se ha realizado por un complejo cálculo de emisión de partículas que generan ese efecto tan complicado que es el de una gran cascada en movimiento.

Atlantis VR, empresa ilicitana y con más de 15 años de experiencia ha dotado también para su cliente Aguas Municipalizadas e Alicante, empresa mixta, todos los contenidos y sistemas virtuales para dicho Museo.
Entre las recreaciones, instaladas en el museo, pueden visualizarse el recorrido que presenta el agua, desde que empieza mediante una espectacular tormenta, pasando por un remolino gigante de agua, corrientes subterráneas, agua interactiva en el suelo, y el llenado y vaciado del propio aljibe. Estos efectos se podrán disfrutar en la zona de los propios pozos de manera completamente envolvente.
El museo cuenta además, con todo un despliegue de información que explica la evolución de la ciudad relacionada directamente con la gestión del Agua.
Esta información, la absorbe el visitante mediante paneles informativos, videos, infografías, y un innovador sistema de proyección que mediante tres grandes áreas, permite observar recreaciones 3D, fechas, datos acerca de la población alicantina… y todo ello desde el Neolítico hasta la actualidad.
En la planta superior, el visitante encontrará una original recreación de una zona verde, con aplicaciones interactivas que ayudan a comprender muchas de las características y funciones del agua.

Noelia López, directora de Atlantis comenta que desde que empezaron a trabajar para su cliente, en el mes de Julio, han estado investigando acerca de cómo poder mostrar toda esta información de una manera nunca vista hasta ahora, para convertir a este museo en un referente a nivel internacional.
Tras la inauguración, se le denominó como el nuevo museo del Siglo XXI, al combinar de una manera única, la historia, la fantasía y la ciencia ficción.
Añadiendo además que es una gran satisfacción para la empresa el compartir con todo el público la belleza que presentan las últimas tecnologías junto con la importancia que tiene para la vida la existencia del AGUA.

Foto de la noticia /public/fotos2/Cascada-Virtual-02062009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Zona-verde-aplicaciones-interactivas-02062009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Suelo-interactivo-movimiento-02062009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Efecto-remolino-debajo-agua-02062009.jpg

Noelia López Fernández
Directora de Expansión y Comunicación.
Atlantis Virtual Reality S.L.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Atlantis Virtual Reality del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Atlantis Virtual Reality que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.