Buin Zoo

Histórico: BuínZoo se suma al día del Patrimonio Nacional.
Publicada el 31 mayo 2009 13:55:00
Archivado en noticias de Buin Zoo del año 2009


Logo de Buin Zoo Por primera vez en la historia de Chile y de la instauración del Día del Patrimonio Nacional se agrega un empresa privada, ¡nuestro BuinZoo!, a la lista de 97 monumentos nacionales de Santiago que abrirán gratuitamente sus puertas este domingo 31 de mayo. Todos los niños menores de 12 años entrarán gratis al Parque Zoológico más importante de Chile.



¡Todo listo para un nuevo Día del Patrimonio!

El domingo 31 de mayo abrirán sus puertas 97 monumentos nacionales de Santiago, en una red que cada año se amplía: Esta vez los propios vecinos mostrarán sus zonas típicas y hasta el Buin Zoo liberará su entrada para los niños menores de 12 años, entre las 10.00 y las 18.00 (El Parque cierra a las 19.00)

(reportaje en emol.com)
SANTIAGO.- La imagen ya se ha vuelto tradicional: La Presidenta de la República y algunos de sus ministros abren las puertas del Palacio de La Moneda en los albores del domingo, ya no para atender a un gobernante extranjero, sino a otras visitas ilustres: Cientos de anónimos ciudadanos que llegan hasta la casa de gobierno para conocer el lugar desde el cual se toman las más importantes decisiones del país.

Es el punto de partida habitual para el "Día del Patrimonio", que se celebra el último domingo de mayo en todo Chile, y que este día 31 tendrá su décima edición.

Durante esa jornada serán 97 los monumentos nacionales que sólo en Santiago abrirán sus puertas de forma gratuita a la comunidad, y en algunos de ellos incluso se realizarán actividades de rescate de nuestro patrimonio material e inmaterial (comida, juegos, bailes, tradiciones, mitos, canto popular, etc.).

Los anuncios fueron hechos esta mañana por la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Nivia Palma, y por el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Óscar Acuña, en la sede de este último organismo.

Precisamente ese edificio, ubicado en Vicuña Mackenna con Viña del Mar (sector Plaza Italia), seré el encargado de dar inicio a la que este año se bautizó como "Fiesta del Patrimonio". El monumento nacional podrá ser visitado el sábado 30 entre 18:00 y 20:00 horas, con visitas guiadas y una exposición arqueológica. En paralelo, la zona típica de calle Viña del Mar se cerrará para el desarrollo de una fiesta con muestras folclóricas y gastronómicas.

No será la única de estas zonas en que se desarrollen actividades. Según explicó la directora de la Dibam, serán "más de 25 circuitos por distintos barrios y zonas típicas o patrimoniales". Palma agregó que "es importante destacar que la mayoría de ellos fueron organizados por sus propios vecinos, que han demostrado gran interés y esfuerzo por sumarse a esta Fiesta del Patrimonio".

Acuña, en tanto, detalló que habrá actividades en distintas estaciones de Metro, y que se abrirán las bibliotecas, archivos y museos dependientes de la Dibam. Incluso el Buin Zoo se incorporó a la iniciativa, con entradas gratuitas para todos los niños de hasta 12 años.

El programa completo del Día del Patrimonio puede revisarse en www.diadelpatrimonio.cl.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Buin Zoo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Buin Zoo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.