Futuroscope

Misterios del Nilo (Expédition Nil Bleu) en el IMAX de Futuroscope.
Publicada el 21 mayo 2009 15:22:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2009


Logo de Futuroscope Futuroscope (Achus! www.achus.net) desde su nacimiento en Etiopía hasta el Mediterráneo, el Nilo nos da a conocer las civilizaciones de Etiopía, Sudán y Egipto gracias a una aventura humana sin igual.

Las imágenes se proyectan en una pantalla plana cuya altura equivale a un edificio de 7 plantas. Para prolongar la ilusión al final del espectáculo, esta inmensa pantalla de 600 m² se eleva lentamente para permitir la salida de los espectadores. Dos potentes pistones hidráulicos sincronizados alzan en vertical las 18 toneladas que pesa la pantalla.

Futuroscope tiene el privilegio único de reunir en un solo lugar 6 salas equipadas con la tecnología IMAX.

La tecnología IMAX utiliza una película de 70 mm con 15 perforaciones. El tamaño de esta película, que representa más de 10 veces el tamaño de una película convencional, y su calidad, son inigualables. Las enormes dimensiones de la película 15/70, unidas a la tecnología única de proyección, son la clave de la extraordinaria calidad y de la definición de la experiencia IMAX.

El sistema de proyección de película más potente del mundo: el proyector IMAX
Los proyectores IMAX utilizan un sistema de bucle pasante que hace avanzar la película horizontalmente en un movimiento ondulatorio. La película pasa por el proyector a una velocidad de 24 imágenes por segundo y se sujeta al elemento trasero del objetivo mediante un sistema de vacío. El haz luminoso de la lámpara de proyección es tan potente que se podría ver desde la luna.

Cada asiento es el mejor asiento de la sala: la pantalla y el sonido IMAX.
La pantalla gigante, de una altura equivalente a siete u ocho pisos, es inmensa comparada con las pantallas de 35 mm. La pantalla tiene multitud de perforaciones para que el sonido pueda atravesarla sin pérdida de calidad. Las salas de proyección, especialmente diseñadas con gran pendiente, ofrecen una vista perfecta y total de la pantalla. El sonido digital multidireccional de seis canales, de una pureza excepcional, y los altavoces, colocados estratégicamente, dan la sensación de encontrarse realmente en el centro de la acción.

Una tecnología punta : la caméra IMAX.
Polivalente, de uso flexible y una fiabilidad a toda prueba, la cámara IMAX es parte integrante del sistema IMAX. Las cámaras IMAX han estado en el espacio, han explorado las fosas oceánicas más profundas, han subido a la cima del monte Everest y han viajado por el mundo entero. La cámara IMAX puede pesar sólo 19 kg o pesar cerca de 45 kg. La cámara IMAX 3D pesa 110 kg, pues incluye 2 objetivos y 2 películas para reproducir el relieve.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.