Palmitos Park

Palmitos Park acoge el nacimiento de nuevas especies.
Publicada el 19 mayo 2009 20:56:00
Archivado en noticias de Palmitos Park del año 2009


Logo de Palmitos Park La isla de Gran Canaria está de enhorabuena. Palmitos Park, la mayor reserva natural de la isla, ha logrado la cría en cautividad de forma natural de varios ejemplares de suricata y de cigüeña. Este nacimiento confirma la total adaptación de estos animales al entorno del parque, ya que ninguna de estas especies es originaria de las Islas Canarias.


En el caso de las cigüeñas, este hecho adquiere más importancia ya que es la segunda vez que se consigue, a pesar de que éstas llevan ya ocho años en el parque. La temporada de 2008 fue la primera en la que nacieron ejemplares de esta especie y este año se confirma la selección de este entorno como un lugar adecuado para la reproducción, más todavía cuando el parque espera la llegada de nuevas crías de cigüeña en pocos días. El proceso de incubación de estos animales dura 35 días. Una vez finalice esa fase, las parejas de cigüeña tendrán por delante dos meses en los que tendrán que dedicarse al cuidado y protección de los nuevos miembros de su grupo.

Canarias es un lugar de paso en la migración de la cigüeña hacia África y a diferencia de la península no se han observado procesos de nidificación en la Isla. Por este motivo, este nacimiento surgido del mimo de sus cuidadores y de su interés por garantizar un entorno adecuado a su especie, sorprende tanto a turistas como a expertos.

Por su parte, las suricatas llevan en Palmitos Park desde 2004. Si por algo han destacado estos animales desde su llegada a la Isla ha sido por su rápido proceso de adaptación. Casi todos los años que llevan en el parque han tenido descendencia. Este año también se han reproducido de forma natural y el resultado han sido dos nuevos miembros.

De esta manera, Palmitos Park muestra su implicación por favorecer la conservación de especies y mantener así la biodiversidad de nuestro planeta.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Palmitos Park del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Palmitos Park que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.