Senda Viva

Sendaviva busca nombre para el puercoespín crestado.
Publicada el 11 mayo 2009 11:45:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2009


Logo de Senda Viva Sendaviva (Achus! www.achus.net) el Parque de Aventura y Diversión Sendaviva busca un nombre para el puercoespín crestado de 10 meses de edad. Y para encontrarlo y escoger la opción definitiva, la organización del parque ha organizado un concurso para que participen todos los amigos y visitantes de Sendaviva.


Hasta el próximo 4 de junio

* Los visitantes podrán dejar sus propuestas rellenando una tarjeta en el parque navarro y entrarán en el sorteo de 3 bonos familiares para toda la temporada 2009

* El animal, de 10 meses, participa diariamente en el Show de Rapaces

Todas aquellas personas que acudan al parque pueden dejar sus propuestas para que el animal sea “bautizado”. Para tomar parte en dicho concurso, los interesados deben rellenar una tarjeta que encontrarán en la entrada de Sendaviva hasta el próximo 4 de junio.

Entre los nombres más votados entre los visitantes, Sendaviva sorteará 3 bonos familiares para visitar el parque durante toda la temporada 2009.

El puercoespín crestado de Sendaviva todavía es una cría, ya que apenas tiene 10 meses y estos animales pueden llegar a vivir 15 años. Es un macho y pesa cerca de 7 kilogramos.

El animal se ha adaptado perfectamente al parque, tanto que actúa, desde el pasado 28 de marzo en el espectáculo de rapaces de Sendaviva. El puercoespín corretea por el anfiteatro, pasando por delante del público, erizando sus púas, un comportamiento típico de estos animales para aparentar ser mayores.

Es un animal nocturno con el oído y la vista poco desarrollados, aunque poseedor de un olfato excepcionalmente sensible que les sirve para orientarse, lo que le permite seguir a los cuidadores de Sendaviva por el anfiteatro durante los espectáculos.

Todos los visitantes que acudan a Sendaviva pueden conocer al animal en el show, disfrutando con sus graciosos correteos y apreciando sus sorprendentes púas, las cuales, cuando está en peligro, las eriza sacude haciendo sonar su cola a modo de sonajero al mismo tiempo para intimidar a los depredadores. Si el ataque persiste, las púas, que no están implantadas sólidamente en la piel, pueden ser lanzadas a corta distancia.

Otros bautizos

No hay que olvidar que todos los animales que conviven en el parque tienen su propio nombre. Así ocurre con los dos oseznos, Mintxo y Lúa, bautizados el pasado 19 de julio de 2007 en el parque y cuyos padrinos fueron, Helena Resano, periodista navarra de los informativos de La Sexta, y el pelotari navarro Juan Martínez de Irujo.

El canguro wallaby es conocido como Roler desde el 24 de mayo de 2008 y sus padrinos fueron el entrenador de fútbol José Ángel "Cuco" Ziganda, la golfista Carlota Ziganda y el pelotari Oinatz Bengoetxea.

Otros de los animales que también tienen nombres en Sendaviva son la burrita Palmira, la mascota del parque; Simba, el león o el cóndor de los Andes Huayco.

Foto de la noticia /public/fotos2/Puercoespin-11052009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.