Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias celebra esta semana su 14 aniversario con un programa especial.
Publicada el 07 mayo 2009 07:46:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2009


Logo de Parque de las Ciencias El Parque de las Ciencias cumple el próximo viernes, 8 de mayo, 14 años. Para celebrar su aniversario el museo ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas y un programa especial que comienza mañana con una conferencia del escritor José Luís Sampedro en el Auditorio del Edificio Macroscopio. El autor de obras como ‘Un sitio para vivir’, ‘La sombra de los días’ o ‘Escribir es vivir’ hablará de ‘Ciencia y vida’ para mostrar la complementariedad y cercanía del humanismo y la ciencia y la visión de la vida que se tiene desde ambas perspectivas.

El Parque de las Ciencias celebra esta semana su 14 aniversario con un programa especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas

En su discurso también abordará el papel que juega cada individuo para transformar lo que le rodea y la necesidad de contribuir desde la educación, la cultura y la difusión del conocimiento a la construcción de un mundo mejor. Esta conferencia abre el programa de actividades que continuará el próximo viernes con la inauguración de la exposición ‘Armonía fractal de Doñana y las Marismas’. La muestra está producida por la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y ofrece un recorrido por el complejo y apasionante mundo de la geometría fractal de las formas de la naturaleza a través de las fotografías aéreas de las marismas atlánticas andaluzas realizadas por el fotógrafo Héctor Garrido. El viernes, 8 de mayo, día del aniversario, también tendrá lugar un concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada en el Auditorio del museo.

El colofón de este aniversario, que el Parque de las Ciencias celebra alcanzando los cinco millones de visitantes, vendrá el sábado con una Jornada de Puertas Abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de la oferta habitual del museo y de una programación especial prevista para este día.

La Carpa de exteriores será uno de los escenarios donde se programarán las actividades. Durante todo el día se impartirán talleres como ‘Frío, frío’ o ‘Cómo construir instrumentos astronómicos’ y centros escolares y grupos de investigación realizarán experiencias científicas para todos los visitantes que se acerquen a este espacio.

Las actividades en el exterior se completan con un taller de ‘Cocina solar’ y los talleres ‘Rapaces en vuelo’. También se ofertarán talleres en las exposiciones temporales ‘Veneno animal’; ‘Inaudito, la aventura de oír’; ‘Perspectiva: Ciencia y magia de la representación’; ‘Antártida. Estación Polar’ y ‘Armonía fractal de Doñana y las marismas’.

Un maratón de planetario, sesiones de cine científico y animaciones y música en vivo por todo el museo completan el programa para celebrar 14 años, que llegan cuando se cumplen seis meses de la inauguración de las nuevas instalaciones.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.