Senda Viva

El CP Doña Mayor de Pamplona, la primera visita escolar de la nueva temporada en Sendaviva.
Publicada el 30 abril 2009 18:26:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2009


Logo de Senda Viva Sendaviva (Achus! www.achus.net) el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia ya ha puesto hoy, 30 de abril, en marcha el programa educativo 2009, dirigido a escolares con edades comprendidas entre Infantil, Primaria y ESO. El Colegio Público Doña Mayor de Pamplona ha sido el primero en acudir a Sendaviva. Los 35 alumnos con edades comprendidas entre 9 y 10 años han acudido para disfrutar de una jornada de aventura y diversión.

Ha estrenado hoy, 30 de abril, la nueva temporada con 35 alumnos. También acudieron el primer día la ikastola Antoniano de Zarautz (Guipúzcoa) y el Centro Concertado María Madre de Burgos (Castilla y León). Este años el parque destinará 26 días para visitas escolares, que tendrán lugar todos los jueves y viernes del curso

Del mismo modo, también acudieron al parque el día de la apertura de la nueva temporada de las visitas escolares 50 alumnos de la ikastola Antoniano de Zarautz (Guipúzcoa) y 21 del Centro Concertado María Madre de Burgos (Castilla y León).

Esta temporada, el parque destinará 26 días para las visitas escolares. En 2008, esta opción fue elegida por más de 200 centros educativos de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja. De hecho, cada vez son más los colegios que visitan Sendaviva a través de las excursiones escolares programadas.

En total, y durante la temporada de 2008, más de 13.000 escolares de todas las edades acudieron a Sendaviva y disfrutaron de una jornada lúdica repleta de diversión, entretenimiento y también de conocimiento.

Hasta la fecha, más de 140 centros educativos ya han formalizado la reserva para visitar durante 2009 el parque. Un dato significativo es que 91 de dichos colegios visitarán por primera vez el parque.

Para este nuevo curso el parque ha preparado una oferta entretenida que permite a los escolares aprender, de una forma diferente, fuera de las aulas. Estas excursiones, de hasta siete horas de duración, combinan el ocio, la diversión y el aprendizaje de una forma eficaz.

Además de la excursión escolar, que se realiza durante los jueves y viernes del curso escolar, el programa educativo también recoge la figura del monitor acompañante (persona que les acompañará y guiará a lo largo de la jornada en Sendaviva), o la visita naturalística guiada: durante 90 minutos y en grupos reducidos, el parque organiza visitas guiadas dentro de las excursiones escolares con explicaciones exhaustivas y curiosidades de diferentes animales y ecosistemas que habitan en el parque. Las opciones en las visitas guiadas son: Senda Exóticos + Senda Herbívoros; El Bosque y el Safari fotográfico y Un día con las Aves.

Programa Educativo’09

El programa educativo de Sendaviva para la nueva temporada se completa con diferentes talleres educativos, que tiene como objetivo profundizar en diversos temas relacionados con la flora, la fauna, el Medio Ambiente y la Naturaleza.

Las actividades que los escolares pueden llevar a cabo en el parque son: Bardeno, el Granjero; Rastros y Huellas; y Cetrero por un día. Los talleres son impartidos por los monitores del departamento de Educación de Sendaviva, tanto en castellano como en euskera. Además, están adaptados al nivel académico de cada grupo y se realizan con material didáctico de apoyo.

Todos aquellos centros que requieran necesidades educativas especiales, tienen a su disposición diferentes actividades que pretenden, durante 90 minutos, cubrir las expectativas de escolares con algún tipo de discapacidad. Durante ese tiempo, los estudiantes podrán conocer e interactuar con el entorno que les rodea y descubrir nuevos aspectos relacionados con la naturaleza.

Sábados del Profesor

Para que el profesorado tenga la posibilidad de descubrir todos los atractivos del parque, Sendaviva oferta, de manera gratuita, los Sábados del Profesor. Durante los sábados del curso escolar, los docentes que hayan solicitado cita previa pueden acudir al parque, junto con dos acompañantes, para conocer en detalle y de primera mano la oferta lúdica del parque y el programa educativo del presente curso.

Para más información y reservas se puede acceder a www.sendaviva.com o llamar al 948 088 100.

Foto de la noticia /public/fotos2/mayor-de-navarra.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.