Loro Parque

El pez piloto de Loro Parque se recupera favorablemente.
Publicada el 30 abril 2009 09:25:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque El pez Piloto que sufrió una herida en la parte del lomo del cuerpo por parte de un tiburón en el acuario de Loro Parque se encuentra en recuperación y evoluciona de forma favorable en dicha exhibición. Dicho pez pertenece a la especie Gnatanodon speciosus, y es llamado así porque suele nadar en colonias delante de los tiburones, como si los fuesen guiando (de ahí lo de su nombre común pilotos), y viven por tanto, asociados a ellos en una relación de comensalismo.

Esta relación significa que el vínculo que se establece entre dos especies diferentes, implica un beneficio para una de ellas que se ve una favorecida por la otra, como es el caso de los peces pilotos que reciben protección de los tiburones y además se alimentan de los restos de su comida. Sin embargo, en ciertas ocasiones, el pez piloto que se abalanza para coger algún resto del sustento del tiburón no percatándose de que éste todavía no ha tragado a su presa, por lo que recibe una mordedura fortuita.


Este pez no ha sufrido daños en ningún órgano vital por lo que pese a la aparente gravedad de la herida vive y se alimenta con el resto del grupo aunque no se descarta su traslado a las cuarentenas del acuario para acelerar el proceso de cicatrización.


En el Aquarium Loro Parque conviven actualmente 80 ejemplares de peces piloto con otra especie de carángidos (familia a la que perteneces ellos mismos) y 5 especies de tiburones, en un tanque de 1.000.000 de litros de agua de mar perfectamente filtrada. Son peces tropicales que se pueden encontrar en las costas de casi todos los océanos y mares comprendidos entre los trópicos.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.