ZooBotánico de Jerez

La alcaldesa preside los actos del Día del Padrino del Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 28 abril 2009 12:12:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez Pilar Sánchez, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presidido los actos del Día del Padrino en el Zoobotánico, una celebración que se convoca por segundo año y que tiene como fin reconocer el papel que juegan las empresas e instituciones que asumen patrocinios de instalaciones en el parque zoológico.


La alcaldesa, en una intervención ante representantes de los Padrinos, destacó la importancia de esta participación de carácter privado en el mantenimiento de las instalaciones, agradeciendo “a estas empresas e instituciones que han unido su marca a la de nuestro zoo y por tanto, a la reconocida labor que realiza a favor de la conservación y la investigación”. Actualmente son 18 los padrinos, habiendo otros 4 nuevos que se presentarán próximamente. También hay dos empresas colaboradoras del Zoobotánico, Hipercor y Digital Impresión, y otras nueve que se han interesado en unir su marca al patrocinio de las instalaciones. En un año han sido seis los nuevos padrinos que se han incorporado.

Pilar Sánchez explicó que la actualidad del Zoo está avalada “por una trayectoria en la hoy tenemos que reconocer los múltiples éxitos alcanzados que han merecido los elogios de las organizaciones medioambientales y de protección de la naturaleza. Podríamos poner numerosos ejemplos como los programas de recuperación del Ibis o del Lince Ibérico en los que participa con éxito”.

Asimismo recalcó las múltiples funciones que cumple sin dejar de lado ninguna de ellas: la divulgación, la investigación y la conservación, siendo un referente en la ciudad tanto por ser uno de los atractivos más visitados como en lo que a ejemplo de amor por la naturaleza se refiere”.

También puso de manifiesto que “para los jerezanos y jerezanas, este Zoo no sólo forma parte de nuestro patrimonio local sino que al mismo tiempo es uno de los más valorados”, lo que le dio pie a explicar el apoyo del Gobierno municipal al Zoobotánico, poniendo como ejemplo las obras de mejora que se están efectuando, acogidas a los fondos de Inversión Estatal y al plan Memta, resumidas en las siguientes actuaciones:

• Obras valoradas en unos 600.000 euros para la nueva instalación de lago para flamencos; finalización de la urbanización del aparcamiento de autobuses; derribo de una parte de las instalaciones de primates y urbanización del espacio resultante; nuevas instalaciones de monos titis; Jardín de Grazalema-Los Alcornocales; continuación del nuevo cerramiento, en el lateral derecho del nuevo edificio de entrada; nueva bolsa de aparcamiento de automóviles; zona de ampliación para nueva instalación de elefantes africanos y ampliación de la instalación de cebras.
• Entrada al Zoobotánico y urbanización de la plaza de entrada, ubicada en la calle Juan Pablo II. Instalación de un vado para discapacitados en un nuevo paso para peatones y una banda señalización de discapacitados. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 438.628,22 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
• Remodelación y mejora de dependencias, cerramiento e instalaciones de animales con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Entre otros trabajos, se construirá el cerramiento perimetral del Zoobotánico en la zona oeste del mismo; el traslado del vestuario a la zona de servicio y la remodelación de las tres instalaciones de galerías de primates.

Foto de la noticia /public/fotos2/Dia-del-Padrino-del-Zoobotánico-2009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.