Zoo de Barcelona

El nuevo Zoo de Barcelona empieza a coger forma.
Publicada el 22 abril 2009 13:08:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2009


Logo de Zoo de Barcelona El nuevo Zoo de Barcelona empieza a coger forma con el inicio de las obras en sus dos instalaciones: el Parque de la Ciudadela y el Zoo Marino del Besòs.
Las obras previstas para el nuevo modelo de zoo, que contempla la construcción del nuevo Zoo Marino y la reforma integral de las instalaciones de la Ciudadela, han empezado el martes 21 de abril, se ejecutarán durante el periodo 2009-2015 y cuentan con un presupuesto de 15 millones de euros.

Las obras iniciadas en el futuro Zoo Marino consisten en condicionar y preparar la totalidad de la plataforma marina

publicado Míriam Pons

Disparo de salida al nuevo Zoo Marino

El Zoo Marino ocupará una plataforma de 8 hectáreas ganadas al mar y, por lo tanto, las primeras fases de las obras iniciadas consisten en condicionar y preparar la totalidad de la plataforma marina, retirando las tierras de precarga actuales y realizando movimientos de tierras.

A continuación se iniciará la construcción de las estructuras de los muros perimetrales, que delimitarán el espacio de las instalaciones marinas, unos trabajos que durarán hasta el 2010. Con eso, se prevé que el nuevo centro pueda abrir las puertas el año 2014.

El renovado Zoo de la Ciudadela

Simultáneamente a las obras del Zoo Marino, también se empiezan las obras del Zoo de la Ciudadela, que a partir del año 2015 acogerá 10 hectáreas dedicadas a los hábitats terrestres.

De esta manera, se inicia la construcción de un nuevo espacio que contará con dos zonas integradas en una misma instalación, de 1.800 m2. La mayor estará dedicada a los Dragones de Komodo y la otra será para los Ciervos Muntjak.

También se construirá el nuevo punto verde de recogida de residuos y se hará la rehabilitación del edificio de Educación y de la valla perimetral de la instalación de felinos.

Nuevas transformaciones de la ciudad

Ramon García-Bragado, teniente de alcalde de Urbanismo, ha afirmado que se trata de un "proyecto coherente con el conjunto del litoral de Barcelona" y ha explicado que el Zoo Marino completará, conjuntamente con el futuro paseo de la mar Bella, la fachada marítima de levante.

El acto de inicio de las obras ha estado marcado por la protesta de una decena de empleados de la sección de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), que han pedido que continúen las negociaciones del convenio colectivo de la empresa.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha respondido que "ya están negociando en una mesa" y ha pedido que lo dejaran hablar del zoo, "un proyecto muy importante para la ciudad". Finalmente, al no cesar las protestas de los empleados de TMB, el alcalde ha abandonado el acto.

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-barcelona-22042009.jpg


Más información: http://www.zoobarcelona.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.