Terra Natura

La hembra de mono Gibón de Manos Blancas comienza a abandonar su luto.
Publicada el 17 abril 2009 15:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura La hembra de Gibón de Manos Blancas Hylobates lar (especie de primates sin cola de tamaño medio del sudeste asiático) ya ha abandonado el luto que mantenía desde hace tres años producido por la pérdida de su anterior compañero. Al igual que algunos seres humanos, este primate ha permanecido fiel al recuerdo de su anterior pareja durante un largo periodo de tiempo hasta conocer a otro macho con quien ha tardado bastante en intimar.


Desde la muerte de su pareja, los cuidadores detectaron en Amy un deterioro anímico en su conducta, expresaba un carácter apagado y poca actividad en general emitiendo continuos cantos de llamada al macho. A raíz de la llegada de un nuevo y joven gibón, esa tristeza fue desapareciendo al haber una búsqueda más continua de contacto entre ambos. Daba la impresión de que el idioma pudiera generar un problema de entendimiento entre los dos: Amy y Shantou aparentemente no se gustaban ni se entendían lo suficiente, la indiferencia y distancia así parecían demostrarlo.

A su llegada, el joven macho Shantou estaba empezando a madurar, quizás Amy a sus 13 años, ya toda una adulta, le veía aún jovencito y poco atractivo sexualmente lo que pudo generar parte de la desatención de ella hacia él, desatención que se ha ido revertiendo lentamente y que hoy en día es plausible en la cantidad de tiempo que pasan juntos buscándose y dándose comida uno al otro.

Este comportamiento se debe a que los Gibones de Manos Blancas son criaturas monógamas que viven en pareja de por vida criando a sus pequeños y viéndoles independizarse a los cinco años de edad. Con la unión de estos ejemplares, esperamos conseguir su reproducción en cautividad para participando en la conservación del banco de genes de esta especie que en su hábitat natural se encuentra muy amenazada por la tala indiscriminada de la selva para cultivar soja y aceite palma.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.