ZooBotánico de Jerez

El Zoobotánico acoge mañana el I Curso de Identificación de Aves en el fenómeno migratorio.
Publicada el 15 abril 2009 20:13:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige África Becerra, celebra mañana jueves, día 16 de abril, en el Aula de Educación del Zoobotánico a partir de las 20 horas el “I Curso de Identificación de Aves para su aplicación en Censos”, a cargo de Francisco Hortas, perteneciente a la Universidad de Cádiz y que, abierto a especialistas y aficionados en general, servirá asimismo de presentación de “La Guía Interactiva de Entrenamiento”, para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España, de SEO/BirdLife.


Francisco Hortas, de la UCA, es el ponente de la citada acción formativa que se desarrolla a partir de las 20 horas y que servirá además de presentación para la Guía Interactiva SEO/BirdLife

Las inscripciones se pueden formular en los siguientes correos electrónicos: biblioteca.zoo@aytojerez.es y francisco.hortas@uca.es, así como en el teléfono 956-14.97.90/91. El curso tiene una duración de 1,5 horas, y tiene componente teórico-práctico. Se prevé una asistencia de 50 personas.

La delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, afirma que “nuestra provincia es privilegiada en el sentido de los avistamientos de aves ya que es paso de la mayoría de las especies migratorias hacia el norte de Europa. En el tema de la identificación de aves los ingleses marcan la pauta a nivel europeo, siendo incluso creadores de una vertiente de turismo medio-ambiental basado en el avistamiento del fenómeno migratorio. Precisamente, este curso viene a explicar las últimas técnicas para configurar los censos de aves conforme a estas tendencias, y a reivindicar la apuesta del Zoobotánico por este tipo de acciones formativas”.

El Curso trata de divulgar las distintas técnicas de identificación de aves ante el fenómeno de las fluctuaciones constantes debido a causas naturales y al impacto de las actividades humanas. Según Francisco Hortas, ponente y coordinador del mismo “el objetivo es obtener las tendencias de las distintas especies, así como realizar censos de todas aquéllas que no se han cuantificado de forma precisa alguna vez o que hace tiempo que no se hace. Esta información es básica y fundamental para plantear la estrategia de conservación más adecuada en cada caso. Los programas de seguimiento a largo plazo y muchos de los censos específicos se realizan gracias a la participación de cientos de voluntarios”.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.