ZooBotánico de Jerez

La Delegación de Medio Ambiente pone en marcha en el Zoobotánico el “Proyecto Darwin 200”.
Publicada el 15 abril 2009 12:22:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico de Jerez ha acogido hoy la puesta en marcha del Proyecto “Darwin 200” que, organizado por la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige África Becerra, homenajea la figura del científico Charles Darwin dentro de los programas europeos de bicentenario de su nacimiento y de 150 aniversario de publicación de su obra cumbre: “El origen de las especies”, que supuso una revolución en occidente y que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución.

África Becerra, Juan Salguero y Francisco Benavent han asistido a la primera actuación a cargo de Teatro Estudio Jerez en la que se homenajea a Charles Darwin en el 200 aniversario de su nacimiento

Las representaciones se han realizado junto a la zona de los primates, bajo la coordinación de Teatro Estudio Jerez. A la puesta de largo de esta iniciativa han asistido la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra; el delegado de Educación, Juan Salguero y el edil de Juventud y Distrito Norte, Francisco Benavent, así como el director del Zoobotánico, José María Aguilar y el responsable de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol.

La primera actuación se ha realizado ante los alumnos de Primaria del CEIP “El Castillo”, de Chiclana de la Frontera, y ha narrado en la voz del personaje que caracteriza a Charles Darwin las conclusiones que ha sacado el científico tras sus viajes por el mundo, sobre una escenografía de estudio inglés. En este habitáculo real se contempla la evolución del espécimen descubierto por Darwin y que habita en nuestro planeta: el “homo sapiens”.

El proyecto “Darwin 200” tiene raíz en el homenaje a nivel europeo que está tributando al autor de “El origen de las especies” en el campo de las Ciencias Naturales y como destinatarios todos los públicos, preferentemente infantil (de 5 a 10 años). Las representaciones oscilan entre los 15 y 20 minutos, con dos personajes, y en los que interviene un equipo de ocho actores de Teatro Estudio Jerez, que van alternando las actuaciones.

El proyecto “Darwin 200” se dará durante los meses de abril y mayo, dos días a la semana: martes (11,30 horas; 12,15 horas y 13 horas) y sábados (12 horas; 12,45 horas y 13,30 horas).

El coordinador de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol, explica que “es una gran oportunidad para el desarrollo de nuestros actores ante público infantil así como una manera de representar una figura emblemática desde un punto de vista lúdico y divulgativo. Tenemos un equipo de ocho actores destinado a este proyecto, y hemos cuidado la escenografía y el sonido. Ha sido muy emotivo para todos el poder poner en marcha este proyecto, que se da en muy pocos zoológicos de España”.

Foto de la noticia /public/fotos2/Proyecto-Darwin-200-15042009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.