ZooBotánico de Jerez

La Delegación de Medio Ambiente desarrolla en el Zoobotánico el “Proyecto Darwin 200"
Publicada el 13 abril 2009 19:09:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presentado hoy el proyecto “Darwin 200”, que se desarrollará a partir del próximo martes, 14 de abril, a las 11,30 horas, en el Zoobotánico bajo la coordinación de Teatro Estudio Jerez y los técnicos de la instalación.



La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad desarrolla en el Zoobotánico el “Proyecto Darwin 200”, un homenaje al científico autor de la Teoría de la Evolución.

Teatro Estudio Jerez coordinará las actuaciones, que comenzarán el próximo martes y que conmemoran el Bicentenario del nacimiento del científico y el 150 aniversario de su obra cumbre.

Junto a la delegada han comparecido el director del Zoobotánico, José María Aguilar, y el coordinador de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol.

Según explica la edil, África Becerra, “es un orgullo presentarles una iniciativa de marcado acento educativo y de respeto a la naturaleza que homenajea la figura de Charles Darwin, del que se cumple en el presente 2009 el Bicentenario de su nacimiento así como el 150 aniversario de la publicación de su obra fundamental, “El origen de las especies”, que fue una revolución en el conocimiento y que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución”.

El proyecto, denominado genéricamente “Darwin 200”, que tiene raíz en el homenaje a nivel europeo que está tributando al autor de “El origen de las especies” en el campo de las Ciencias Naturales y tiene como destinatarios todos los públicos, preferentemente infantil (de 5 a 10 años). Se trata de representaciones de entre 15 y 20 minutos, con dos personajes, y en los que intervendrá un equipo de ocho actores de Teatro Estudio Jerez.

En cuanto a la temporalización, cabe destacar que esta iniciativa se dará durante los meses de abril y mayo, dos días a la semana: martes (11,30 horas; 12,15 horas y 13 horas) y sábados (12 horas; 12,45 horas y 13,30 horas).

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, subraya “la implicación de Teatro Estudio Jerez junto con los técnicos del Zoobotánico a la hora de configurar una llamativa escenografía y dotarla de contenido. Han realizado un gran trabajo, y podemos decir que en muy pocos zoológicos de España hay representaciones de este tipo, que conjugan artes escénicas y naturaleza”.

Las actuaciones, que toman por título “El mono de Darwin: acercándonos al científico”, se realizarán junto a la galería de pequeños primates, frente a las cebras. Se empleará un habitáculo real en el cual se podrá observar a ese nuevo espécimen “descubierto” por Darwin y que habita en nuestro planeta: el “homo sapiens”.

El coordinador de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol, afirma que “se trata de una oportunidad para los jóvenes actores y de una iniciativa que causará sensación y de la que no podemos dar detalles porque hay que conservar el “factor sorpresa”. Básicamente trataremos las conclusiones de Darwin tras su viaje de 5 años en el que estuvo recopilando información y el papel del hombre como animal que forma parte de un ecosistema en función de las teorías darwinistas”.

Por su parte, el director del Zoobotánico, José María Aguilar, manifiesta que “las teorías de Darwin provocaron una revolución en el conocimiento científico y están en el acervo cultural occidental. No sólo se cumple el Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin sino el 150 aniversario de la publicación de su obra maestra, “El origen de las especies”, y con esta actuación nos sumamos a los distintos actos que a nivel europeo están recuperando su figura”.

En este sentido, África Becerra afirma que “desde la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad trabajamos a diario por la concienciación en el respeto a la naturaleza y por el conocimiento. Esta iniciativa que llevaremos a través de Teatro Estudio Jerez cumple por lo tanto el objetivo de acercar de manera lúdica la aportación fundamental de Darwin a las ciencias naturales, y en un escenario único y real como es el Zoobotánico. El respeto a la naturaleza y a sus valores es uno de los mejores patrimonios que podemos legar a las futuras generaciones”.

Foto de la noticia /public/fotos2/Zoobotanico-13042009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.