Loro Parque

Loro Parque abre en 2009 su nueva y espectacular atracción Katandra Treetops.
Publicada el 01 abril 2009 18:15:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque, uno de los parques zoológicos y medioambientales más bellos del mundo, continúa ampliando su oferta de ocio con sorprendentes novedades para el deleite de sus visitantes en este 2009 y próximamente inaugurará su última y majestuosa atracción, Katandra Treetops es uno de los aviarios de vuelo libre más impresionantes y grandes que existen en el planeta y en el que los visitantes podrán entrar, alimentar con néctar a las aves y ver a ojo a ojo a los más de 100 pájaros de diferentes especies y subespecies con sus nidos.

Coloridos Loris Arco Iris, cacatúas, pelícanos, faisanes, mirlos metálicos y palomas de frutas entre otras muchas aves, serán algunas de las protagonistas de este maravilloso aviario que, combina una exuberante vegetación tropical, con un singular ambiente selvático especialmente diseñado por arquitectos y expertos alemanes que se han desplazado a Tenerife para llevar a cabo su construcción. Al respecto, cabe destacar los paseos peatonales, puentes colgantes, plataformas y escaleras que poseerá este aviario para que los visitantes que así lo deseen puedan disfrutar verdaderamente del avistamiento de aves a alturas realmente insospechadas, así como observar su comportamiento y vuelo libre dentro del recinto.

Para la construcción de Katandra Treetops, que abrirá sus puertas antes de verano, se han empleado un sin fin de complejas piezas de acero entre soportes, anillos y pilares que conforman una estructura de acero inoxidable de 21 toneladas y que es la encargada de sostener una malla de 3000 m2 de superficie y de hasta 27 metros de altura en los puntos más altos, lo que constituye un gigantesco espacio para vuelo libre de 17.000 m3 (el mismo volumen de la sala del Teatro Opera de Paris).


Entre las especies que habitarán en este aviario se destacan, entre otras especies, los más de 100 loris y subespecies de loris, que se caracterizan por su intenso y variado colorido que los lleva a tener hasta 5 colores diferentes en un solo ejemplar. Además la especial lengua de estas aves les permite, gracias a su rugosa textura, absorber el néctar y polen de las flores, actividad que podrá observarse desde los altos puentes colgantes de la atracción, entre medio de la espesa vegetación con la que cuenta, ya que se ha respetado la arboleda de la zona en su totalidad. Asimismo, habrá faisanes, pelícanos, palomas de fruta y cucaburras, todas especies procedentes de Australia y Asia, de donde procede el nombre de la atracción, Katandra, que en el dialecto aborigen australiano significa canto de las aves.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.