Isla Mágica

Acto de firma del contrato de concesión del “área de ocio temática” a la empresa parque Isla Mágica.
Publicada el 31 marzo 2009 12:20:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2009


Logo de Isla Mágica En la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, se ha firmado el contrato administrativo de concesión para la explotación de la parcela de la Isla de la Cartuja denominada “Área de ocio Temática” ( A.O.T) en el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla.


Firmaron el citado convenio de concesión, por parte de la Junta de Andalucía, la Viceconsejera de Economía y Hacienda, Dª Carmen Martínez Aguayo y por parte de Isla Mágica, el Presidente del Consejo de Administración, D. Jose Luis Galán González.

Asistieron al acto de firma, asimismo: La Directora General de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Dª Isabel Mateos; los representantes de Cajasol, accionistas mayoritarios, en el Consejo de administración de Isla Mágica y en concreto, D.Manuel Concha, Consejero y Secretario del Consejo, y los Consejeros, D. Jose Manuel Villareal y D. Pablo Cantalicio.

Con la firma de este contrato de concesión de la parcela A.O.T., así como de la
constitución de un derecho de superficie en la parcela de aparcamiento de pases y el contrato de arrendamiento del Pabellón de España con AGESA., concluye un largo proceso administrativo( Ver Anexo I) que tras el concurso público llevado a cabo , ha posibilitado: una nueva concesión de 50 años de vigencia, el aprovechamiento urbanístico de 57.000 m2, edificable para servicios terciarios de ocio, previsto en el PGOU de Sevilla, aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla, y un nuevo canon concesional.

De este modo, Isla Mágica se consolida como Parque Temático, proyectándose hacia el futuro como un espacio diversificado de ocio, al igual que otros parque europeos, posibilitando un crecimiento de su oferta innovadora para generar crecientes flujos turísticos a Sevilla y Andalucía, beneficiándose el sector servicios del entorno.

Como hecho inmediato, Isla Mágica abrirá sus puertas en esta temporada 2009 el próximo sábado 4 de Abril, permaneciendo abierta hasta la Navidad incluida, cerrando el 6 de Enero de 2010.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.