ZooBotánico de Jerez

Apadrinamiento de los hipopótamos del Zoobotánico por parte de ‘Pequeños duendes’.
Publicada el 27 marzo 2009 12:05:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2009


Logo de ZooBotánico de Jerez La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presidido esta mañana el acto de apadrinamiento de los hipopótamos del Zoobotánico por parte de la compañía de títeres ‘Pequeños Duendes’. En el acto ha estado presente también, Álvaro Barrera Ortega, por parte de la compañía, y el director del Zoo, José María Aguilar.




La compañía de títeres ha presentado la mascota ‘Hipo’, creada expresamente para el apadrinamiento

En un acto cargado de simbolismo, la delegada ha destacado la importancia de que “por primera vez tengamos una empresa relacionada con el arte apadrinando a animales del Zoobotánico. Tenemos una estrecha relación con ‘Pequeños duendes’ y estamos muy satisfechos de que haya decidido apadrinar a los hipopótamos del Zoo. Se da además la circunstancia de que con este apadrinamiento se alcanza la mayoría de edad, ya que son 18 los que se han producido hasta el momento”.

África Becerra ha señalado igualmente que “este apadrinamiento servirá para que los niños y niñas conozcan mejor las instalaciones y el inmenso patrimonio del Zoobotánico así como las costumbres y las necesidades en concreto de los hipopótamos, desde una perspectiva amena y divertida”.

Álvaro Barrera Ortega, de ‘Pequeños Duendes’ ha destacado que “estamos satisfechos de contribuir con este granito de arena a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Nuestra compañía tiene un compromiso medioambiental y es transmitirles a los niños y niñas el respeto y el amor por la naturaleza”.

La compañía de títeres ha presentado en sociedad la mascota ‘Hipo’ creada expresamente para este apadrinamiento. Es una mascota que servirá de mensajera a los niños y niñas para contarle las historias, las costumbres y necesidades de los hipopótamos. Como colofón a este acto, y fieles a su condición de empresa de artes escénicas, ‘Pequeños duendes’ ha realizado una actuación para un grupo de niños del colegio Andrés de Ribera.

Los hipopótamos han participado activamente en este acto de apadrinamiento, comiendo y bebiendo agua, ante el deleite de los cientos de niños que visitaban esta mañana las instalaciones del Zoobotánico.

Foto de la noticia /public/fotos2/apadrinamiento-hipopotamo-27032009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.