Delphinus

Delphinus Xcaret es Record Guinness.
Publicada el 23 marzo 2009 07:41:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009


Logo de Delphinus Xcaret (Achus! www.achus.net) el pasado 20 de marzo se realizó la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Parque Xcaret donde el delfinario Delphinus Xcaret recibió orgullosamente el Record Mundial Guinness por el mayor número de crías de delfín nacidas a lo largo de un año en un sólo delfinario.



Luego de un proceso de verificación de datos, la reconocida organización mundial Guinness World Records, con sede en Londres y Nueva York, decidió otorgar y establecer un record a favor de Delphinus, específicamente en su delfinario ubicado en el Parque ecoarquelógico Xcaret, sede del exitoso programa de reproducción de delfines donde ocurrieron los 11 nacimientos de crías de delfín a lo largo de 2008.

Francisco Córdova, Director general de Delphinus comentó: “…Alcanzar estos resultados es posible sólo con inversión en conocimiento científico, equipo y personal veterinario de alto nivel, así como con un entrenamiento que respete la integridad física y emocional de los delfines. Ojalá que este Récord Guinness inspire a otras empresas a establecer programas de reproducción similares, lo que será a favor de la conservación de los mamíferos marinos.”

Xcaret por su parte, ha ofrecido a los programas de Delphinus el lugar ideal para la reproducción de estos cetáceos, desarrollando un entorno saludable donde las madres delfín pueden parir y criar a los pequeños delfines. De esta forma, las madres apoyadas en otras hembras con diversos grados de experiencia, cuidan de sus crías durante sus primeros dos años de vida. Aunado a esto, los entrenadores, veterinarios y biólogos registran datos como la frecuencia respiratoria, esparcimiento de amamantamientos y comportamientos entre madres y crías.

Actualmente Delphinus Xcaret es el único delfinario del mundo que ofrece al público el nuevo programa “Xcaret Unique Dolphin Swim”, el único nado con delfines donde es posible convivir con madres delfín y sus crías que juguetean curiosas con los visitantes, brindando una experiencia inigualable.

Foto de la noticia /public/fotos2/Francisco-Cordova-alza-el-Record-Guinness.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Francisco-Cordova-Carlos-Martinez-y-Marissa-Steta.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Francisco-Cordova-en-el-presidium.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Francisco-Cordova-recibe-el-Guinness-record.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Francisco-Cordova-y-el-Staff-de-Delphinus-Xcaret.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Francisco-Cordova-y-el-Staff-Delphinus-Xcaret-2.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.