Bioparc

Dos chacales de lomo negro recién nacidos son criados a biberón en Bioparc.
Publicada el 15 marzo 2009 13:51:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc Dos chacales de lomo negro recién nacidos están siendo criados a biberón por cuidadores de Bioparc, al haber sido rechazados por su madre. Se trata de una especie que no se encuentra en la zona a la visita del público.
Los cachorros nacieron a finales del pasado mes de febrero, y cuando crezcan formarán parte de la exhibición de ´El ciclo de la vida´, que se celebra a diario en el anfiteatro, y en la que se observa el comportamiento natural de algunas aves y mamíferos de la sabana.

DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL
Sus cuidadores les han puesto los nombres de Shanga y Kumal -como los tigres protagonistas de la película de Disney ´Dos hermanos´-, que nacieron sanos pero fueron rechazados por la madre, algo que ocurre en la naturaleza, por lo que los cuidadores de Bioparc han decidido hacerse cargo de los pequeños y criarlos "a mano". "Y no es tarea fácil", aseguraron desde el zoológico, "ya que requiere mucha paciencia y atención, pues cada tres horas hay que darles un biberón".

Al nacer, pesaron 200 gramos, pero dos semanas después "ya han alcanzado más del doble de su peso", manifestaron, y añadieron que su pelo es gris, pero que "poco a poco" irán cambiándolo hasta tener un pelaje marrón en el lomo, al que cruzará una franja negra que les da el nombre de "chacales de lomo negro".

Cuando alcancen más edad, los cachorros empezarán el entrenamiento, para mostrar a los visitantes de Bioparc, durante la exhibición en el anfiteatro, cuál es su comportamiento en la naturaleza, indicaron las mismas fuentes.

Según explicaron desde el Bioparc, estos animales viven y se adaptan "sin problema" a muy distintos tipos de hábitats. Prefieren zonas áridas de sabana, aunque también visitan núcleos urbanos para aprovechar lo que los humanos desechan. Forman parejas monógamas que viven en madrigueras con sus crías y algunos individuos jóvenes de camadas anteriores, éstos juegan un importante papel en la supervivencia de los nuevos cachorros ayudando a los padres a conseguir comida y a cuidar de la camada.

Tienen hábitos principalmente crepusculares y una dieta bastante variada, en la que abundan los insectos y los pequeños vertebrados, aunque también consumen una importante cantidad de frutos y vegetales, y carroña junto a manadas de buitres, explicaron. Por otra parte, señalaron que "son perseguidos por los granjeros, pues atacan con frecuencia a las aves de corral y al ganado pequeño, y también son cazados por su piel".


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.