Georgia Aquarium

El Acuario de Georgia da la bienvenida a nuevos cachorros nacidos de tiburón spotted wobbegong.
Publicada el 09 enero 2009 19:48:00
Archivado en noticias de Georgia Aquarium del año 2009


Logo de Georgia Aquarium El Acuario de Georgia (Achus! www.achus.net) se complace en anunciar la llegada de 12 nuevos cachorros de tiburón spotted wobbegong. Los cachorros nacieron la semana pasada en la exposición Océano Voyager construido por The Home Depot. Su peso medio al nacer fue de 74 gramos y 21 cm.

Nativos de la costa Australia, el spotted wobbegong (Orectolobus maculates) es ovovivíparo, es decir, el desarrollo de las crías se alimenta del saco de yema de huevo en el interior de la hembra y más tarde nacen plenamente formados. Los biólogos de buceo del acuario los encontraron la semana pasada. Las nuevas crías se encuentran en buen estado de salud y se encuentran actualmente en el Laboratorio de Educación de Loop Aqua acuicultura, donde los biólogos pueden fácilmente controlar y seguir su progresión. Los cachorros se puede ver en los tours detrás de las escenas que ofrece el Aquarium.

"Nos enorgullece darle la bienvenida a los nuevos cachorros de tiburón a la familia de Georgia Aquarium." Dijo Mike Leven, Director General de Georgia Aquarium. "Creemos que es importante para los huéspedes para ver todas las etapas del desarrollo de nuestros animales, sobre todo el nacimiento."

Este inusual tiburón es un maestro del camuflaje con un cuerpo moteado que lo hace prácticamente invisible en la arena cubierta de algas. Incluso puede cambiar de color, a lo largo de varios días para adaptarse a los cambios ambientales. Dispone de una barba de borlas carnosa en el contorno de la cabeza del tiburón, por lo que es muy difícil saber si el animal se detiene.

El nombre del género Orectolobus viene del griego "orectos", que significa alargado, y "lobos" que significa una proyección redondeada o una protuberancia, refiriéndose a las barbas características de la cabeza. El nombre de la especie "maculatus" viene del latín "macula" que significa mancha, y se refiere a la coloración moteada de este tiburón.

Foto de la noticia /public/fotos2/Georgia-Aquarium-09012009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Georgia Aquarium del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Georgia Aquarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.