Terra Natura

Terra Natura Murcia comienza el año celebrando el nacimiento de una nueva nutria (lutra lutra).
Publicada el 09 enero 2009 11:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009


Logo de Terra Natura El proyecto del parque de la naturaleza y la Dirección General de Medio Natural para recuperar esta especie se convierte así en todo un éxito.
Año nuevo, nutria nueva. Así ha comenzado Terra Natura Murcia el 2009. El pasado 31 de diciembre nació una nutria (lutra lutra) lo que significa que el proyecto de recuperación y reintroducción de esta especie en su hábitat natural está siendo todo un éxito.

Ésta es la segunda vez que se produce un parto de nutrias en Terra Natura Murcia puesto que hace alrededor de tres meses nació otra pareja.

De esta forma ya se ha superado el objetivo previsto y se ha logrado un éxito científico al conseguir dos nacimientos de nutrias en cautividad con una diferencia de pocos meses.

Ahora, los veterinarios de Terra Natura Murcia intentarán que una tercera hembra de nutria también se quede preñada.

La nueva cría, que ha pesado sólo 30 gramos al nacer y que nació con los ojos cerrados, sin dientes y cubierta por una borra gris, tendrá que estar durante algo más de un mes en un cobijo para que se desarrollen con normalidad.

En cambio, las que nacieron hace tres meses ya pueden ser vistas por los visitantes de Terra Natura Murcia, son las protagonistas de charlas que el parque organiza en esta zonas e, incluso, juegan con su madre que ya les está enseñando a comer presa viva. La Dirección General del Medio Natural, que está llevando a cabo este proyecto junto a Terra Natura Murcia, ha cedido truchas del Embalse del Cenajo para ello. De esta forma, cuando se incorporen al río podrán desenvolverse sin ningún problema.

Estas dos nutrias ya tienen nombre: Zara y Gollo, de zarangollo, como homenaje a la tierra que les ha visto nacer.

El programa de cría en cautividad ha requerido de la participación de especialistas en biología, etología y en veterinaria. Además, una de las claves del proyecto ha sido el diseño de las instalaciones que recrean el hábitat natural de este animal, trabajo alabado por diferentes Centros de Europa. De hecho hace pocos días Terra Natura Murcia recibió la visita de los inspectores de AIZA (Asociación de Zoológicos y Acuáticos), los cuales se quedaron maravillados con las instalaciones no solo de nutrias sino del parque entero.

El futuro de estos ejemplares será su reintroducción para reforzar las poblaciones silvestres, así como la posibilidad de establecer poblaciones estables en territorios históricos que no pudieran ser colonizados por sí mismas.

Foto de la noticia /public/fotos2/Terra-Natura-09012009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.