Varios

Corea del Sur creará “Robot Land”, el primer parque de androides del mundo.
Publicada el 01 marzo 2009 14:04:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios De a poco los robots empiezan a incursionar en la vida diaria del ser humano, desde máquinas que ayudan en los quehaceres de la casa o los situados como guía en aeropuertos hasta androides que actúan en obras teatrales. Ante esta situación y atendiendo a que la carrera por ser la potencia líder en robótica ya está declarada, el Gobierno surcoreano anunció recientemente la creación del primer parque temático del mundo dedicado a las máquinas, “Robot Land”.


El primer complejo se levantará en la ciudad de Incheon, enclavada al oeste de Seúl, capital de Corea del Sur. El segundo parque temático se construiría en la urbe industrial de Masan, provincia de Gyeongsang del Sur. De acuerdo al comunicado emitido la semana pasada por el Ministerio de Economía surcoreano, se espera que las obras concluyan en 2014, aunque es posible que en 2012 muchas de las instalaciones ya se puedan habilitar para el público.

El proyecto contempla un parque de atracciones, una sala de exposiciones y un centro de Investigación y Desarrollo, además de puestos destinados a la educación y los negocios, según divulgó el sitio robotland.blogspot.com.

El ambicioso plan será financiado por diferentes instancias públicas del país oriental, totalizando una inversión que ronda los 2.000 millones de dólares -en ambos predios.

Las obras del parque de Incheon, localidad que acoge a uno de los aeropuertos con mayor circulación a nivel mundial, se empezará a edificar en 2010, mientras la localización exacta del segundo se anunciará a lo largo de este año. Los dos parques, que demandarán 18 mil puestos de trabajo, contribuirán a fomentar la competitividad de la industria de robots.

Mahru vs. Asimo

Para ponerse a la altura de su vecino Japón, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea había presentado en la feria Robot World 2008, a “Marhu”, el humanoide “made in Corea” parecido a Asimo de Honda. De esta forma, el proyecto Robot Lab y los esfuerzos por desarrollar máquinas precisas, fieles servidoras capaces de cumplir difíciles tareas en entornos cambiantes, sitúa frente a frente a dos de líderes tecnológicos de Asia.

Hacia la superación robótica

La tan mentada brecha entre el hombre y la máquina, no solo se ve cada vez más reducida frente a los avances en el campo de la robótica y los programas informáticos. La aspiración de reproducir el funcionamiento de los organismos complejos en los androides (inteligencia artificial) lleva incluso a que expertos en la materia aventuren la “supremacía” de las mismas sobre el ser humano. Es el caso de Justin Rattner, director tecnológico de Intel, quien no duda que “en un futuro no muy distante, las máquinas podrían incluso superar a los humanos en su capacidad de razonamiento”, dijo el pasado año.

Foto de la noticia /public/fotos2/roboland-01032009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.