Loro Parque

Loro Parque celebra el carnaval de Dusseldorf y Renania.
Publicada el 27 febrero 2009 18:35:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2009


Logo de Loro Parque Loro Parque (Achus! www.achus.net) el parque celebra el Carnaval de Dusseldorf y Renania junto a más de 80 personas del comité de fiestas, quienes se desplazaron especialmente hasta Tenerife con el alcalde de Dusseldorf, Bilk Elbers, la Reina y sus damas de honor para festejar estas fiestas en Puerto de la Cruz, como lo vienen haciendo hace más de 15 años. El grupo de carnaval ha estado acompañado por el Presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling junto a la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer; el concejal de Fiestas, José Serrano y otras personalidades.

Más de 80 miembros del comité del Carnaval hermano visitan el parque junto al alcalde de Dusseldorf y la reina y sus damas de honor

Los 80 miembros del comité del carnaval germano han venido en el marco del programa de hermanamiento con la ciudad portuense para promocionar y compartir esta costumbre festiva con todos los canarios. Asimismo, han recorrido el parque vestidos con sus trajes típicos llenos de brillo y color, instrumentos y medallas alusivas, al mismo tiempo que bromearon, sorprendieron y se sacaron fotos con los visitantes del parque, en los paseos de las exhibiciones y en los diversos espectáculos.

En esta visita especial todos los miembros del comité de fiestas se sumaron al encuentro de los niños del centro de acogida infantil “Matilde Reyes” que fueron invitados por Loro Parque y vinieron disfrazados de suricatas. Con dichos niños y con diversos medios de comunicación locales y extranjeros disfrutaron de una paella gigante, al tiempo que compartieron un día de alegría en la naturaleza. Además, repartieron sus medallas a los visitantes, cantaron y bailaron al son del ritmo del carnaval germano que se remonta al medioevo, aunque su esplendor lo adquirió en el siglo XVII.

En este carnaval (Karneval en alemán) se festejaba la marcha del invierno y servía de preámbulo para la llegada de la Cuaresma con ruido, caretas y disfraces, en lo que entonces era un pueblo pesquero. El invierno era encarnado por un joven cubierto de paja al que simbólicamente se echaba del pueblo. Esa victoria se festejaba con música, manjares, danzas y bromas, el origen de lo que aquí hoy se disfruta como uno de los carnavales más concurridos y bulliciosos de Europa.

Foto de la noticia /public/fotos2/Carnaval-28022009.jpg

Foto de la noticia /public/fotos2/Carnaval2-27022009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.