Parques Disney

Disneyland Resort Implementa programas para reducir las emisiones.
Publicada el 15 febrero 2009 14:53:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009


Logo de Parques Disney Disneyland Resort (Achus! www.achus.net) Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Disneyland Resort anunció dos iniciativas medioambientales innovadoras para reducir las emisiones de dióxido de carbono. El Resort ha comenzado a utilizar gas natural comprimido para alimentar a sus tranvías y el aceite de cocina reciclado para el Ferrocarril de Disneyland y el barco de vapor Mark Twain.


Estas iniciativas de Disneyland Resort demuestran el compromiso en curso de equilibrar el cuidado del medio ambiente en todas nuestras operaciones, dijo Michael Grattan, Vicepresidente de operaciones. "Estos son sólo unos pocos pasos en nuestro continuo viaje por reducir la huella ambiental en Disneyland Resort".

A partir de esta semana en Disneyland las calderas de vapor del Ferrocarril seran siendo alimentadsa por un biodiésel fabricado a partir de aceite de cocina reciclado utilizado en todo el Resort. "Hemos reciclado nuestra grasa de cocina durante años, pero esta innovación tiene en el reciclaje esta a otro nivel", dijo Frank Dela Vara, el director de asuntos ambientales y la conservación de Disneyland Resort. "Ahora el aceite usado para cocinar patatas fritas y otros alimentos procesados seran reutilizados en el Disneyland Railroad y en nuestro Mark Twain Riverboat. Este movimiento permitira ahorrar cerca de 200,000 galones de petróleo diesel por año."

Disneyland Railroad, cinco trenes han estado utilizando una base de soja biodiesel en sus calderas de vapor de combustible desde el abril de 2007. El aceite de cocina convertido en biodiesel seguira reduciendo las emisiones hasta en un 80 por ciento. Mark Twain Riverboat también empezara a utilizar el nuevo biodiésel en las próximas semanas.

En diciembre de 2008, los 16 tranvías Disneyland Resort, para el transporte entre los huéspedes dos parques y aparcamientos, se alimentan por la limpieza de la quema de gas natural comprimido (GNC). El cambio a gas natural de un motor híbrido ha sido posible gracias a los 1,17$ millones de subvención de la Carl Moyer Memorial del Programa de Normas de Calidad del Aire. El uso de GNC se elimina la necesidad de aproximadamente 50.000 galones de diesel al año.

Carl Moyer concesión fue creada por la legislatura estatal de California en 1998 para fomentar el uso de vehículos de combustible alternativo. Cada año, la California Air Resources Board desembolsa dinero para la costa del Sur Air Quality Management District, que administra fondos Carl Moyer en el sur de California para ayudar a los beneficiarios de subvenciones para la compra y conversión de los nuevos motores o vehículos.

"Estamos en el Disneyland Resort orgullosos de nuestro compromiso con la exploración y la aplicación de nuevas tecnologías para un medio ambiente más limpio y la promoción de la herencia dejada por el medio ambiente de Walt Disney," añadió O'Grattan.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.