Bioparc

Bioparc entra a formar parte de la AIZA.
Publicada el 08 febrero 2009 12:31:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc En Octubre se anunció que Bioparc era aceptado como miembro de pleno derecho de la asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), y ahora también es miembro de pleno derecho de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).
La AIZA, Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal.



Bioparc, miembro de la EAZA desde el pasado Octubre, ahora también entra a formar parte de la AIZA.

Foto de la noticia /public/fotos2/aiza-08022009.gif

Se constituyó el 5 de mayo de 1988 en Santillana del Mar por 14 miembros fundadores, y se denominó Asociación Española de Zoos y Acuarios (AEZA), pero a lo largo de los años fue creciendo, especialmente por la entrada de los zoos y acuarios portugueses en el año 2000, hecho que propició el cambio de denominación de la entonces AEZA a la actual AIZA.

Los miembros de AIZA se rigen por los objetivos y estándares establecidos por la propia Asociación, que se basan en las recomendaciones de la EAZA (European Association of Zoos and Aquaria) y la WAZA (World Association of Zoos and Aquariums), a las que AIZA también pertenece.

Además de presentar toda la documentación pertinente para ser miembro de esta Asociación, el zoo candidato debe pasar una inspección por parte de un comité de expertos en zoológicos, que emiten un informe de valoración sobre el que la Junta Directiva de la Asociación decide si es admitido y en qué modalidad. De este modo, pueden haber miembros de pleno derecho (como Bioparc), que cumplen al 100% los requisitos y estándares exigidos; o puede haber Socios Temporales que no cumplen el 100% de los requisitos pero siguen en general la filosofía marcada por la Asociación.

Siendo miembro de esta Asociación, Bioparc tiene la posibilidad de compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales del sector relacionadas con la educación, la veterinaria, el manejo animal, la conservación etc, fortaleciendo la integración en la comunidad zoológica española y facilitando la reciprocidad entre los miembros asociados.

Por otro lado, la AIZA está reconocida como la Asociación interlocutora y representante de las instituciones zoológicas españolas, de modo que colabora con las diferentes administraciones públicas en la confección del marco general zoológico, tomando parte activa en el desarrollo de protocolos, órdenes, normativas y decretos que afectan al sector zoológico, así como a la creación de marcos legales que garanticen la conservación de las especies tanto en los zoos como en la naturaleza.

A partir de ahora, Bioparc también podrá participar en este importante hecho, poniendo al servicio tanto de los miembros de la Asociación como de las administraciones públicas los conocimientos, tecnologías y procedimientos que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores zoos del mundo.

Koen Brouwer, Director de Bioparc Valencia, ha comentado: “En los últimos años, Bioparc ha trabajado muy de cerca con zoos de todo el mundo, pero estamos especialmente orgullosos de mantener una relación duradera y profesional con los zoológicos españoles y portugueses, lo cual se ha formalizado al convertirnos en miembros de la AIZA”.

Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-08022009.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.