Varios

Elated Worldwide Group construirá en Cozumel un parque de diversiones dedicado a la cultura maya.
Publicada el 06 febrero 2009 10:02:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009


Logo de Varios México. La compañía norteamericana Elated Worldwide Group anunció que planea construir un conjunto turístico basado en un parque de diversiones en la isla de Cozumel, que estará especialmente dedicado a la cultura maya.
El parque, que será llamado Mayan Adventure Land, estará enfocado a la historia de ese pueblo, afirma un despacho de la agencia Notimex.


Las actuaciones y espectáculos que se brinden serán utilizados para recrear la cultura maya, que se cree se asentó en Cozumel al inicio del primer milenio después de Cristo.

Elated Worldwide informó en un comunicado que el parque será construido en una superficie de 36 hectáreas y podría contar hasta con cuatro grandes juegos estilo 'montaña rusa' y cinco más de tipo familiar.

El plan prevé la construcción de hoteles, restaurantes y tiendas alrededor del parque, en una apuesta por crear en Cozumel un nuevo atractivo turístico.

La empresa anticipa iniciar los trabajos de construcción este mismo año con la primera fase del proyecto, un parque acuático, para concluirlo en 2010.

El proyecto, que está siendo diseñado por la firma de arquitectos DKY Architects, pretende crear un nuevo concepto en el área, con restaurantes, hoteles y tiendas comerciales que ofrecerán nuevas oportunidades para turistas y visitantes de todo el mundo.

“Hemos esperado mucho por este proyecto y estamos listos para poner nuestro plan en acción”, dijo en el comunicado Thomas Ford, presidente y director ejecutivo de Elated.

Ford aseguró que su compañía trabajará de manera agresiva para asegurar el lugar de México en el mercado mundial del turismo, al tiempo que mantendrá y promoverá las tradiciones del área.

'Nuestro enfoque será en el futuro operar y competir con otros de los mejores destinos turísticos mundiales y asegurarnos de que su rica historia es puesta al frente de cada aspecto de este proyecto', indicó.

Elated Worldwide es una compañía de reciente creación establecida en San Diego, California, orientada a desarrollar atractivos turísticos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Elated-Worldwide-Group-06022009.gif


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.