Zoo de Barcelona

Más de un millón de personas han visitado el Zoo de Barcelona en el 2008.
Publicada el 04 febrero 2009 20:00:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2009


Logo de Zoo de Barcelona Un total de 1.065.000 personas visitaron el Zoo de Barcelona el pasado 2008, cifra que hace de este equipamiento el segundo más visitado de la ciudad después del Museo Picasso.
Aunque eso representa un descenso de visitantes de más del 3% respecto al 2007, el Zoo mantiene su estabilidad entorno al millón de visitantes.


Dos nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento este año

Según el presidente del Zoo, Ignasi Cardelús, este leve descenso es debido a la lluvia de algunos fines de semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre pero desde el Zoo están "satisfechos" del número de visitantes.

No obstante, se han incrementado el número de personas que se han hecho socias del Zoo club en más de 9.000, un 9% más que el último año. De esta manera, el año se ha cerrado con un total de 105.294 miembros del Zoo club.

Más nacimientos y nuevas incorporaciones

En estos momentos, el Zoo cuenta con 2.192 animales de más de 300 especies diferentes de las cuales 100 se encuentran en peligro de extinción, según la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El último nacimiento ha sido un orangután, hijo de Locki, que se encuentra todavía en una etapa de cautividad difícil hasta que no se adapte a las condiciones. Aunque todavía no tiene nombre, se prevé que los visitantes del Zoo puedan participar en su elección.

El camino hacia una "instalación viva"

Tal como ha explicado Cardelús, la reciente definición de las características del futuro Zoo de Barcelona, que reunirá los emplazamientos de Ciutadella y el Foro en un único modelo, ha permitido avanzar en la redefinición del espacio del Parque de Ciutadella.

En este sentido, a lo largo del 2009 se continuarán las obras de mantenimiento que se realizan periódicamente y se ordenarán las instalaciones para llegar a una naturalización definitiva de los espacios.

Este paso clave significa pasar del modelo de jaulas actual a una nueva concepción zoológica en base a los biomas, es decir, se intentará reproducir las zonas de naturaleza donde vive cada especie del zoo.

Dos nuevas instalaciones para el 2009

Las novedades que el Zoo prepara para este año son la puesta en funcionamiento de una nueva instalación para los dragones de Komodo -especialmente compleja por la necesidad de conservar el calor y los rayos ultravioleta- y un nuevo punto verde para avanzar en los criterios de sostenibilidad.

Estas actuaciones del 2009 costarán entre 4,5 y cinco millones de euros, según ha apuntado Cardelús.

Por otra parte, el Zoo está haciendo también un énfasis especial en los programas de cría en cautividad colaborando con 48 programas europeos e internacionales de reproducción y mantenimiento de especies en peligro de extinción y en la posterior reintroducción de estos animales en su hábitat.

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-barcelona-04022009.gif

Parc Zoològic - Revista Zoo
Parc Ciutadella, 0
Ciutat Vella - Barcelona
http://www.zoobarcelona.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.