Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires presenta cuatro hermosas crías.
Publicada el 04 febrero 2009 17:27:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2009


Logo de Zoo de Buenos Aires Este comienzo de año trajo nueva vida al Zoo de Buenos Aires y tenemos el orgullo de presentar cuatro hermosas crías. Se trata del nacimiento de un lemúr, un burrito, un lobo marino y una vicuñita, una dicha en nuestro trabajo por y para la conservación mundial de las especies. Los Lémures de Cola Anillada, originarios de la Isla de Madagascar, llegaron a nuestro Zoo hace 5años y no paran de agrandar la familia!.

Se trata del nacimiento de un lemúr, un burrito, un lobo marino y una vicuñita

En su isla, especialmente diseñada en el medio del parque, podemos observar hoy a una cría hembra posada sobre la espalda de su madre que la lleva a todos lados. Este bebé tuvo un parto totalmente normal y al nacer pesó 80 gramos, lo que nos da indicio de las excelentes condiciones que encontraron en el recinto y de la efectividad de los cuidados que reciben.

El lobito bebé es un lobo marino macho de un pelo. Nació el 18 de enero y pesó 16 kg. Es hijo de Sharon y Lucas, siendo este el segundo hijo de la pareja. El bebé se encuentra en la nursery y su período de lactancia dura un año.

El nacimiento de la vicuñita macho nos alegra especialmente porque es un animal autóctono e integra a los camélidos sudamericanos, siendo ellos los que se encuentran en mayor riesgo de extinción. Habita en el altiplano argentino, desde Cartamarca a Jujuy, y soporta extremas sequías. Su pelo es preciado por su finura y forma parte folklore del país. Además es un animal venerado por los pueblos originarios.

Para alegría de todos los chicos de la colonia de vacaciones en el Zoo, ha nacido una burrita hembra a quien pudieron dar la mamadera desde los primeros momentos. El bebé es hijo de Felipe y Carolina, la pareja más querida de la granja.

Estos cuatro nuevos bebés enorgullecen al Zoo, ya que significan un nuevo éxito reproductivo y de conservación.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.