Zoo de Buenos Aires

El Zoo de Buenos Aires libera 3 caburés y un halconcito.
Publicada el 30 enero 2009 14:31:00
Archivado en noticias de Zoo de Buenos Aires del año 2009


Logo de Zoo de Buenos Aires En el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires se lleva adelante el Proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces. El mismo realiza el trabajo de rehabilitación de aves que llegan al Zoo traídas por personas que las hallaron en plazas o jardines, o acercadas por la Dirección de Fauna Silvestre luego del decomiso por tráfico ilegal. En esta ocasión las aves recuperadas fueron pequeñas rapaces: tres Cabure-í y un Halconcito Colorado.

El Caburé-í es el búho más pequeño de nuestro país, mide entre 14 y 16 cms y habita el centro, norte y noreste de nuestro país, en bosques, llanuras y ciudades. Su pequeño tamaño, su vuelo silencioso y su inmovilidad en la rama donde se posa lo hacen pasar inadvertido. Es perseguido y cazado por el hombre para confeccionar amuletos para la buena suerte y el amor. El Halconcito Colorado es uno de los halcones más pequeños de nuestro país, mide aprox. 25 cms y habita en todo el país en zonas abiertas, rurales, arbolados y poblados. De vuelo ágil y rápido, efectúa vuelos cernidos antes de cazar a su presa.

Un grupo de niños ha sido invitado a la liberación ya que, desde el origen de la humanidad, las aves representan una fuente de inspiración para el arte, la religión y la libertad, y consideramos que presenciar este suceso será una experiencia de aprendizaje y concientización que ellos no olvidarán. La presencia de las aves nos habla de los estados de conservación de los ambientes en que viven y compartimos. En la ciudad de Buenos Aires, día a día nos cruzamos con ellas, y si bien por nuestro apuro y falta de práctica en la observación solo vemos las que se cruzan delante de nuestros ojos, un poco más arriba u ocultas en la espesura de las copas de los árboles se despliega un mundo por descubrir.

El Parque Tres de Febrero es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. En él se han identificado aproximadamente unas 194 especies de aves. Esto representa alrededor del 50% de la avifauna de la provincia de Buenos Aires. Por este motivo hemos elegido este lugar para proceder a la liberación de estos cuatro ejemplares. Durante el evento contaremos con la presencia del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y del coordinador del Parque Tres de Febrero, Fernando Ferreyra.

La cita es el viernes 30 de enero a las 10:30 hs hasta las 13 hs. en el Parque Tres de Febrero, calle Tornquist (frente a la confitería del Golf Club).


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Buenos Aires del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Buenos Aires que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.