Bioparc

Bioparc Valencia hace el balance del año 2008.
Publicada el 04 enero 2009 12:57:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2009


Logo de Bioparc El pasado día 28 de febrero se abrió al público BIOPARC, un nuevo concepto de zoológico que, diseñado en base a la Zooinmersión, reproduce 3 grandes hábitats africanos: la sabana seca y húmeda, África ecuatorial y Madagascar. En ellos podemos apreciar secuencias o imágenes de naturaleza salvaje donde unas especies animales se integran con otras en un paisaje prácticamente idéntico al de sus lugares de origen.

Bioparc hace balance de los 10 meses de apertura al público y pone a la venta on line las entradas y la entrada Berde de 2009
El 90% de las especies previstas están ya en Bioparc y públicos de todas las edades y de las más diversas localizaciones han podido disfrutar de esos momentos de emoción.

En total se han recibido más de 500.000 visitas en estos 10 meses. Muchos visitantes han venido desde muy lejos atraídos por la calidad del proyecto. Se ha contado con personas de edades muy diversas desde los más pequeños hasta personas muy mayores. Y algunos de los que habían visitado África por turismo explicaron que era increíble la similitud con los paisajes que vieron y se llevaban una muy agradable sorpresa al encontrarlos en Valencia.

Se han vendido 35.900 entradas Berde! las primeras 35.000 se agotaron el 10 de julio y las 900 restantes fueron una edición especial con motivo del 9 de octubre. Desde hace unos días se han puesto a la venta las nuevas del año 2009 y dada la aceptación y la compra como regalo se ha decidido para facilitar la compra y evitar esperas ponerlas a la venta on line. Mañana se podrá pues, comprar on line a través de la página Web: http://www.bioparcvalencia.es

Además hay disponibles unos packs especiales regalo.

Otro de los éxitos del proyecto ha sido la buena aclimatación que han ido realizando las diferentes especies animales. Un buen signo de esa adaptación es el hecho de que han nacido cerca de 100 animales de diferentes especies desde su apertura.

En julio se abrió al público el BAI que habitan los grandes simios y donde hoy ya podemos ver, de forma única en toda Europa, convivir a un grupo reproductor de gorilas con sitatungas, cercopitecos, mangabeys y calaos terrestres. Esto sumado a la espectacularidad del paisaje hace de su observación un momento de emoción muy especial. En los recintos anexos podemos ver un gorila macho recién llegado y a la familia de chimpancés que disfrutan de su espacio y sus juegos.

Para el equipo que dirige y gestiona Bioparc es también un orgullo el grado de satisfacción que muestran los visitantes, algunos de los cuales dejan por escrito sus felicitaciones. Esa satisfacción también se manifiesta en la repetición de visitas de los poseedores de la entrada B! que es de media superior a 3 veces en estos 10 meses.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.