Zoo Aquarium de Madrid

Güet, la cría de gorila del Zoo Aquarium de Madrid acaba de cumplir un año.
Publicada el 02 enero 2009 08:05:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Güet es una auténtico bebe gorila, un terremoto”, como lo describen sus cuidadores; no para quieta ni un minuto y está continuamente tratando de vivir nuevas experiencias. Su madre Gorka, que se comporta como una verdadera madraza y si bien le deja jugar a sus anchas, no le quita el ojo de encima, acercándole a ella en cuanto ve que sus “aventuras” pueden tener consecuencias no deseadas.

En estos momentos la cría pesa en torno a los 5 kg. y mide unos 45 cm.; toma leche materna, alimentación que mantendrá hasta los 2 años, y frutas y verduras. Como si de un niño se tratara Güet prefiere las frutas dulces como plátanos, peras y uvas, y se hace la remolona cuando tiene que comer verduras como acelgas, apio o zanahorias.

También en ocasiones, come pienso para primates y no es raro verle pasar largos ratos tratando de machacarlo con su dentadura de leche, que cambiará hacia los 2 años de vida.

Sus relaciones sociales son estupendas con todo el grupo, aunque se nota su predilección hacia Banga, hermana de su padre, y podríamos decir su segunda madre.

En cuanto a su relación con Malabo, su padre, es de autentica admiración. Continuamente trata de imitarle y aunque todavía no han tenido contacto físico, el gran macho del grupo acepta que se cerca a él. Mientras tanto, Gorka siempre se muestra siempre atenta, pues sabe que la cría todavía es muy pequeña.

Otro de los momentos más llamativos en la vida de Güet es cuando su madre le carga sobre su espalda o cuando se cuelga de las cuerdas y columpios de la instalación; estos ejercicios la ayudan a fortalecer su musculatura y tener un buen desarrollo.

Este nacimiento se produjo dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila, que está en grave peligro de extinción. En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 350 ejemplares.

Güet quiere desear unas Felices Fiestas, y en especial a todas las personas que le visiten en el Zoo Aquarium de Madrid, en estas Navidades.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.