Aquarium de Roquetas

Nacen en el Aquarium de Roquetas los primeros caballitos de mar del Mediterráneo en cautividad.
Publicada el 27 marzo 2008 20:53:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar acaba de ver premiados sus esfuerzos por conservar una de las especies marinas más amenazadas de las costas mediterráneas, los caballitos de mar, con el nacimiento de varios ejemplares de esta especie en sus instalaciones, fruto del emparejamiento y apareamiento de los padres en el propio acuario de exhibición hace varios meses. De esta forma, el Aquarium se convierte en pionero en toda Andalucía y el Mediterráneo en la cría de caballitos de mar en cautividad.


Las crías destacan por un tamaño mayor al habitual, debido a la alimentación a base de plancton natural a la que se ha sometido a los caballitos padres

Aunque no se trata de la primera vez que nacen caballitos de mar en el Aquarium, sí son los primeros ejemplares que han sido concebidos en cautividad, ya que los nacidos anteriormente procedían de un caballito que venía ya preñado del medio marino y que fue traído hasta el Aquarium.

El nacimiento de los nuevos caballitos de mar se produjo el pasado día 19 de marzo. Aunque el parto no fue muy numeroso, las crías destacaron por su tamaño, mucho mayor del habitual en esta especie marina, lo cual indica que la alimentación a base de plancton natural a la que los biólogos del Aquarium están sometiendo a los caballitos, está resultando satisfactoria y dando los resultados esperados.

Estas crías, que se pudieron ver durante toda la mañana en dicho tanque de exhibición, pasaron posteriormente a unos acuarios específicos situados dentro del laboratorio, lugar donde se seguirá su crecimiento y evolución hasta que tengan el tamaño idóneo para trasladarlos junto con sus padres y el resto de caballitos, al tanque de exhibición de 1.000 litros diseñado específicamente para su mantenimiento y reproducción.

Avance en la investigación

El nacimiento de los nuevos ejemplares de caballito de mar supone un gran avance en las investigaciones que se están llevando a cabo desde el Departamento de Biología del Aquarium, y que están permitiendo que esta especie marina se reproduzca en cautividad. La particularidad de este nuevo parto de caballitos, cuya concepción ha tenido lugar también en cautividad, servirá además para los numerosos estudios en los que actualmente trabajan investigadores de toda España.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.