Aquarium de Roquetas

El Aquarium fue visitado el pasado curso por un total de 230 centros de enseñanza.
Publicada el 21 octubre 2008 20:35:00
Archivado en noticias de Aquarium de Roquetas del año 2008


Logo de Aquarium de Roquetas El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, continúa con su labor de acercar a los menores de la provincia de Almería el impresionante mundo marino y subacuático. Es por ello por lo que regresan un curso más las visitas organizadas para los colegios de toda la provincia.


Este año, como novedad, el centro permanecerá abierto todos los días, de 10 a 18 horas, de lunes viernes, y los festivos y fines de semana, una hora más, de 10 a 19 horas. De esta manera, también los lunes se podrán realizar visitas escolares a estas instalaciones.

Esta iniciativa, que comienza a la par que el curso académico, busca que los estudiantes puedan disfrutar de las más de 300 especies subacuáticas e incluso acariciar a algunas de ellas, en una oportunidad única pues se abre ante los pequeños un mundo jamás imaginado.

El éxito entre los centros escolares les ha llevado a que durante el curso 2007-2008 pasaran por sus instalaciones 230 colegios. Otra actividad de gran éxito es “Imparte un día de clase en Roquetas”, que desde enero a junio de 2008 ha permitido a 3.000 escolares conocer mejor Roquetas de Mar, a través de un circuito lúdico-educativo por el Aquarium de Roquetas de Mar, y el Centro Comercial Gran Plaza, donde disfrutan de una película de cine en Yelmo, y participan en juegos o la bolera, según la edad, en Vid Boys o Vid Bowling.

Interactivo

Lo que más suele atraer a los más pequeños es por lo tanto la última fase, donde antes de finalizar el recorrido, el Aquarium cuenta con dos balsas interactivas, de rayas e invertebrados -erizos, estrellas, pepinos de mar y cangrejos ermitaños-, donde los grupos de escolares puede tocar y acariciar a estas especies.

Las visitas se producen a diario entre escolares de todos los centros de la provincia y su duración es de aproximadamente hora y media. Durante el trayecto los menores aprenden todo sobre estas especies, a la vez que disfrutan de una excursión única e inolvidable para la mayoría de ellos. Los colegios pueden concertar las visitas en el teléfono 950 16 00 36.

Cada excursión es guiada por una monitora que acompaña al grupo en el recorrido y les explica las instalaciones de las que dispone el espacio, las cuales se dividen por salas que siguen el ciclo del agua. La primera es la sala tropical, donde están representadas las especies de agua dulce como el ‘koi’ -peces de colores-, así como pirañas, que representan el hábitat amazónico. Por otra parte, la sala tropical tiene otro tanque de especies de agua marina ó salada, donde hay presentes peces globo, mariposas, damiselas, entre otros.

La segunda parte es el tanque central o también llamado oceanario, donde están presentes los peces más grandes y tiburones. En este lugar, está el tiburón toro, una especie marina, de robusta apariencia y de reputación agresiva. “Este tiburón es el más peligroso. Por ello el control de la alimentación es mucho más continuo para evitar cualquier tipo de depredación”, explica Daniel Marcos, responsable de la sección de Biología del Aquarium de Roquetas.

La parte final es la sala mediterránea, que presenta distintos acuarios. El primero de posidonias como las palometas, salpas, obladas. A continuación, un tanque de cobras y morenas y seguidamente otro de fondos rocosos.

Además, el Aquarium dispone de una exposición de fotografía subacuática, sala de conferencias, tienda y otros muchos servicios para acercar este maravilloso mundo a niños y mayores. El Aquarium de Roquetas, ubicado en las Salinas, puede visitarse de lunes a viernes 10 a 18 horas y fines de semana de 10 a 19 horas. Y puede conocerse con más detalle en la web http://www.aquariumroquetas.com

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium de Roquetas del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium de Roquetas que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.