Terra Natura

Nacimiento de una cría de dromedario en el parque Terra Natura de Benidorm.
Publicada el 30 diciembre 2008 19:11:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2008


Logo de Terra Natura Los Reyes Magos de Oriente contarán a partir de ahora con un nuevo compañero de viaje. La llegada de la Navidad ha traído consigo el nacimiento reciente de un nuevo ejemplar de dromedario. La pequeña hembra, que ya ha comenzado a dar sus primeros pasos, quedó huérfana al fallecer la madre momentos después del parto, debido a una serie de complicaciones ante las que los veterinarios no pudieron hacer nada.

La cría de dromedario actualmente está siendo amamantada por los cuidadores del parque de naturaleza, y sigue una cuidada dieta integrada por los mismos nutrientes que se encuentran en la leche materna. El público que acuda al complejo podrá observar y disfrutar de este animal por las mañanas en el corralito, que se ha preparado especialmente para él, y que se ubica en la zona de Asia dentro del pueblo hindú.

Los visitantes podrán contemplar como el joven animal recibe de la mano de un cuidador un enorme biberón para alimentarse. El aspecto casi surrealista de este ejemplar se asemeja y recuerda al de un peluche de un metro de alto. Este semblante permanecerá invariable hasta que el dromedario crezca y adquiera formas más proporcionadas. De hecho, a los cinco años llegará a alcanzar el tamaño de adulto y su joroba constituida por tejido graso, y no de agua como tradicionalmente se cree, se desarrollará al máximo.

Los dromedarios son nativos de la región arábica y norte de África, y llegaron a La India en caravanas de mercaderes hace 2000 años. Se estima que su domesticación debió empezar aproximadamente hace 3.000 años y actualmente no existen en estado salvaje en la naturaleza.

Dentro de lo que caracteriza a estos singulares animales, destaca su especial adaptación para vivir en lugares desérticos, donde soportan altas temperaturas gracias a la capacidad de poder aumentar la temperatura de su cuerpo hasta los seis grados centígrados. Sus pies se abren considerablemente para evitar hundirse en la arena, y ello les permite hacer largos recorridos sin un esfuerzo extremo en las arenas del desierto, donde pueden sobrevivir con una pérdida de agua de hasta el 40% del peso corporal.

Los dromedarios son capaces de beber hasta 57 litros del tirón para reponer el líquido perdido. Otro rasgo peculiar, son las grandes callosidades de los codos, las rodillas y el pecho, que les sirven de colchón para evitar los roces y poder soportar así la presión en esos puntos de apoyo. Además, sus orificios nasales pueden cerrarse completamente para evitar la entrada de polvo y arena en las fuertes tormentas del desierto.

Foto de la noticia /public/fotos2/dromedario-30122008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.