El Parque de atracciones del Tibidabo estrena montaña rusa.
Publicada el 24 diciembre 2008 05:38:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008

Los visitantes del parque de atracciones del Tibidabo han podido disfrutar por primera vez de la nueva atracción, acompañados por el alcalde Jordi Hereu. Los primeros afortunados han estado los socios con carné de TibiClub, para los cuales se ha abierto el parque a las 11 de la mañana. Poco después ha sido el turno del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si tenía miedo de subir a la montaña rusa, ha comentado: "yo no tengo miedo de nada".


"Muy chula, me ha encantado, increíble" o "una sensación impresionante" han sido algunos de los comentarios de los primeros niños, niñas, madres y padres que han subido a la nueva montaña rusa del parque de atracciones del Tibidabo.

Una atracción para todos los públicos
De hecho, no hay que tener miedo para montar, ya que se trata de una atracción familiar, donde pueden subir niños a partir de los cinco años, siempre que vayan acompañados.

Sin embargo, también hay sitio para las emociones, ya que el recorrido, que llega a una velocidad máxima de 80 km/h, tiene su punto más alto en los 522 metros por encima del nivel del mar y tiene una bajada de 37 metros, con una pendiente del 66%.

Durante el recorrido, que dura poco menos de un minuto, también se pueden contemplar unas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona y del Vallès, a la vez que se disfruta de la naturaleza, mientras se pasa por en medio del bosque.

Una vez finalizado el recorrido, calificado por el propio alcalde como "muy divertido", Hereu ha presentado la nueva atracción: "Se trata de un proyecto trabajado con ilusión, profesionalidad, respeto y ambición".

"Será un éxito brillante. Además, respeta el entorno ", ha explicado Hereu, que ha añadido que "nada ni nadie detendrá la ambición de esta ciudad para trabajar para sus ciudadanos".

Una atracción con polémica
El alcalde también ha hecho referencia al Plan Especial del Tibidabo, un proyecto estratégico que ha querido abrir todavía más el parque a la ciudad y que diferencia tres espacios: el parque forestal, el parque de atracciones y el espacio libre de uso público, el Paseo del Cielo.

Mientras Hereu hacía su parlamento, un grupo de vecinos y ecologistas han protagonizado un acto de protesta para mostrar su desacuerdo con la instalación de esta nueva atracción en el parque.

En referencia a este acto, Hereu ha dicho que "estas personas que hablan, lo hacen desde la Cota 500, que el Tibidabo ha abierto a todos los ciudadanos incluso para que se expresen libremente, como están haciendo ahora".

Respeto por el medio ambiente
Jordi Hereu ha explicado que "la nueva infraestructura respeta el medio ambiente, se ha ubicado en un espacio calificado de equipamiento y ahora cuenta con el triple de árboles que había antes. Con el Tibidabo, Barcelona va a más".

Aunque hizo falta la tala de 40 encinas y otros 7 árboles, dentro del perímetro de la atracción se han plantado 217 nuevos árboles, 2.134 arbustos y 5.964 ejemplares de herbáceas.

Además, para la construcción del equipamiento se creó una dirección ambiental de la obra, complementada con un comité de seguimiento ambiental.

Aun así, los manifestantes han explicado que calculan que se han cortado unas 100 encinas y que, aunque se planten nuevos árboles, hay que esperar mucho de tiempo para ver si arraigan bien.

El parque al servicio de los ciudadanos
Para acabar el acto de inauguración, el alcalde ha explicado que "el Tibidabo es un espacio público al servicio de los ciudadanos y se seguirá trabajando con la misma ambición que la de hace 100 años para el disfrute de los barceloneses. Por eso, el desarrollo del Tibidabo es un proceso imparable, todo esto con respeto a las opiniones que pueda haber en contra".


Más información: Web del Tibidabo http://www.tibidabo.es
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Nube de etiquetas del año 2008
Siam Park Denver Zoo Universal Studios Worlds of Discovery Acuario de Gijón PortAventura Senda Viva Vértigo Theme Park Coney Island Riverbanks Zoo Ciudad de las Artes y las Ciencias Loro Parque Achus Parque Atracciones Madrid Skara Sommarland Alterface Isla Mágica Mini Hollywood Aqualeon Asterix Bioparc Water World Temaikèn Zoológico de San Francisco Aquópolis AquaDom Dubailand Monte Igueldo Zoo de Sevilla Parque Atracciones Tibidabo Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Gran Wolf Lodge Pirenarium Safari Madrid Parque de la Costa Puy du Fou Zoo Aquarium de Madrid Terra Mítica Parques Disney Dinópolis Zoo de Guadalajara SeaWorld Legoland Selwo Aventura Micropolix Parque de las Ciencias Carowinds Zoo de Dublín Six Flags Aquarium de Vancouver Gran Scala Zoo de Buenos Aires Terra Natura Oasis Park Lajita Vulcania Aquarium Finisterrae Parksmania Discovery Cove Jardín Botánico de Barcelona Parque Warner Madrid Zoo de Cincinnati Parque de la Ciudad Aquarium de Roquetas Xel-Ha Sioux City SplashTown Cleveland Metroparks Zoo Marineland Tierra Santa Parques Reunidos Alton Towers Resort Nigloland Parque de Atracciones de Zaragoza Selwo Marina Oceanográfico ZooBotánico de Jerez Le Pal Aqualandia Great America MotorLand Tivoli World Illa Fantasía

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Últimas noticias publicadas

La 7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia será el 24 de noviembre
Esta novedosa iniciativa solidaria destinará sus beneficios a través de la Fundación Bioparc al proyecto “AcogeUnPajarito”, que conjuga la conservación de la naturaleza y la acción social.

Fundación Mundomar retira 120 kgs de residuos en su 1ª limpieza fondos marinos en el rincón de Loix
Benidorm, 21-10-2019. La Fundación Mundomar ha aportado su granito de arena en la lucha contra el vertido de residuos en mares y océanos. La Fundación, en colaboración con la Concejalía de medio ambiente de Benidorm y el club de buceo Nisos Diving, ha realizado su I Limpieza de Fondos Marinos en el Rincón de Loix y proximidades.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia ha celebrado este domingo el Día del Docente con actividades especiales
Una jornada de acercamiento del profesorado de la Comunidad Valenciana a las acciones educativas de Bioparc para el curso 2019/20 que este año sigue manteniendo los precios y el guía-educador gratuito. Se trata de una propuesta “con causa” en la que los asistentes lo hacen de forma gratuita y aportan 1 euro para Proyectos de Conservación a través de Fundación Bioparc.

Los animales de Terra Natura Benidorm se preparan contra la llegada del frío
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha activado el protocolo de prevención contra el frío para atender a las especies que son más vulnerables al descenso de las temperaturas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.