Bioparc

Este año en Bioparc, entrega la carta a los Reyes en África
Publicada el 21 diciembre 2008 13:04:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2008


Logo de Bioparc Los pajes y el emisario real ya han llegado a Valencia, y han decidido levantar su campamento en Bioparc, en la zona que recrea la sabana árida. De ese modo, sus cinco dromedarios descansan en un entorno similar al de su lugar de origen, junto a una inmensa Jaima en la que se hospedan estos pajes y el emisario Real hasta el día 5 de enero, para así recibir a aquellos niños valientes que se atrevan a cruzar entre palmeral y caminar por la arena para entregar su carta a los Reyes Magos.

La Jaima que han traído los pajes es una construcción de 7 x 21 metros, y es una Jaima típica berebere del medio Atlas (Marruecos) utilizada por la tribu Zemmour, que suele vivir en las praderas y montañas de este lugar. Está tejida con una mezcla de pelo de dromedario y cabra, lo cual le da un colorido y textura muy especial.

Pero además, los pajes han traído todos los utensilios para estar cómodos en su estancia, de modo que al entrar en esta singular construcción, podremos acercarnos al trono del emisario real y descubrir objetos traídos desde países muy lejanos.

Seguro que nunca antes habían visto una silla sahariana de montar a los camellos; o una curiosa vasija de cuero de camello que sirve para guardar y conservar el aceite; o un almirez para picar grano; o un pequeño molino de cereal; o unos soportes de madera típicos de Níger que se utilizan para clavarlos en la arena del desierto y poner sobre ellos cuencos de madera con la leche o comida de bienvenida; o las vasijas de cobre que se utilizan en el Sáhara para cocinar en las celebraciones importantes; o incluso una estructura que utilizan los nómadas de Mauritania como cama y almacén para guardar las mantas, telas, etc. en su parte superior, y las provisiones, el grano, etc., en la inferior, y que a su vez, al darle la vuelta, se coloca sobre el camello y sirve de una especie de “portaequipajes”. Y cómo no, los fabulosos tejidos y alfombras africanas muy apreciadas por las tribus de estos lugares.

Esta navidad es un buen momento para aprender y descubrir la cultura y tradiciones de otros lugares, y en Bioparc lo hacemos posible al sumergir a nuestros visitantes en la recreación de una escena auténtica en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle.

Desde el pasado 13 de Diciembre y hasta al 5 de Enero, grandes y pequeños podrán disfrutar de una experiencia diferente en Bioparc.

Foto de la noticia /public/fotos2/jaimaconpajeynino-21122008.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2008, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2008

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.